Pervasive Technologies, finalista en el programa de aceleración de startups Bind 4.0

Pervasive Technologies, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial, acaba de ser nombrada finalista en la 5ª edición del programa internacional de aceleración de startups Bind 4.0 (Basque Industry 4.0) gracias a sus soluciones para los sectores industrial y retail: detección de EPIS, lectura y extracción automáticas de información de textos (ICR) o de imágenes o textos (OCR) y análisis de lineales en supermercados (CPG Analytics).

Esta iniciativa público-privada analiza soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0, como Big Data, reconocimiento de imagen con IA, robótica colaborativa, ciberseguridad, IoT o impresión 3D, entre otras, yque tengan aplicaciones para campos como la energía inteligente, la tecnología alimentaria y sanitaria y la fabricación avanzada.

El proyecto promueve el impulso de compañías tecnológicas prometedoras a través de la conexión con importantes empresas internacionales en búsqueda de soluciones innovadoras y con las principales compañías industriales del País Vasco.

Ya ha sido de gran ayuda para 108 startups, convertidas en líderes en innovación y referencia para otras empresas mediante la red de contactos, el acceso a herramientas útiles, el espacio de trabajo y el apoyo técnico, y la financiación que Bind 4.0 ha puesto a su disposición.

Este programa de aceleración ofrece oportunidades de mercado y crecimiento, ya que aporta a las startups visibilidad, contactos de networking y posibilidad de cerrar contratos con sus socios corporativos de hasta 150.000 euros. De resultar ganadora, Pervasive Technologies comenzará en el programa en enero de 2021 y realizará una demo en julio.

El proyecto está liderado por el Gobierno Vasco y su agencia de desarrollo empresarial SPRI, y cuenta con el apoyo de las tres Diputaciones Provinciales de la región.

“Estamos muy orgullosos de ser finalistas en Bind 4.0. Estamos inmersos en una NUEVA revolución tecnológica y 2020 no ha hecho sino dejar patente la necesidad de una transformación digital de las compañías. Nuestras soluciones tecnológicas de vanguardia pueden suponer una gran ayuda para las empresas del sector industrial y retail”, afirma Rodolfo Lomascolo, cofundador y CEO de Pervasive Technologies.