Opticus, la herramienta de digitalización gratuita que necesitan las empresas del sector agroalimentario

- Publicidad -

Una herramienta creada por la startup Trazable, impulsada por Lanzadera, aceleradora de empresas de Juan Roig, que ofrece a los negocios de la industria agroalimentaria la posibilidad de digitalizar toda su documentación mediante un sistema sencillo de escaneo que los convertirá en documentos perfectamente editables en diferentes formatos.

La digitalización es un concepto a la vez extenso y desconocido en el sector de la industria agroalimentaria. Un concepto usado ampliamente en todos los sectores especialmente desde hace un par de años pero que abarca diferentes aspectos y grados.

Muchas empresas del sector agroalimentario siguen llevando a cabo la mayoría de sus procesos de manera manual debido a la inversión que a menudo implica la digitalización. Esto, provoca que sea un sector completamente necesitado de herramientas que acerquen la digitalización a los agentes más tradicionales o con menos recursos de la cadena de producción.

Opticus es una herramienta creada por especialistas en el sector que nace con el único propósito de ayudar a las empresas a dar ese primer paso en el camino de la digitalización.

“En nuestro contacto constante con PYMES del sector agroalimentario nos dimos cuenta que algunas de ellas están en un estado muy primitivo del proceso de digitalización. Toda esta experiencia nos llevó a querer ofrecer a esas empresas recursos que les ayuden a dar el primer paso en ese camino” nos cuenta Mario Araque, CPO de Trazable.

Con ese objetivo, Trazable desarrolló la herramienta gratuita Opticus. Se trata de una herramienta de reconocimiento de texto (OCR) que saca de una imagen el texto que contiene y lo transforma en cadenas de caracteres para guardarlos en un formato editable. Esta herramienta está pensada para empresas del sector alimentario pero la pueden usar todo tipo de empresas en proceso de digitalización.

Con esta nueva funcionalidad que ofrece Opticus, Trazable, con su misión de crear un mundo mejor con mejores productos para las personas y la sociedad, pone a disposición del sector una herramienta asequible, sencilla y rápida para gestionar su documentación.

Lo corroboran las palabras del CEO de la empresa, Pablo Rodrigo: “Las empresas agroalimentarias se enfrentan a la necesidad de digitalizar sus procesos de trabajo, algo que hasta ahora algunos no se planteaban, y a menudo se encuentran completamente perdidos ante la gran cantidad de adaptaciones que deben llevar a cabo.

La opción de tener una herramienta gratuita que les permita de manera rápida y sencilla digitalizar todos aquellos registros en papel seleccionando el formato de destino que más se adecua a sus necesidades es por tanto una opción a tener en cuenta para muchas empresas.”

 

- Publicidad -