Opertek presenta ThingWorx, la solución líder IoT

Conseguir más beneficios, más seguridad y más eficiencia con las nuevas tecnologías. Estas son las grandes ventajas de implementar soluciones IoT en procesos industriales o gestión de grandes infraestructuras. Pero la presentación de ThingWorx en Barcelona con Opertek ha ido un poco más allá: el IoT permite avanzar hacia nuevos modelos de negocio. Dicho de otra forma, monitorizar en tiempo real los productos permite ofrecer un servicio más allá de la venta material.

ThingWorx es hoy por hoy el número 1 en IoT industrial según distintos reconocimientos internacionales, lo cual permite gozar de casos de uso de cierta magnitud. Así lo presentó el IoT EMEA Manager de PTC, Javier Martínez, quién se refirió a grandes empresas desde automoción, pasando por máquinas de vending e instalaciones de gas, entre otros, para dar cifras de cuanto llegaban a ahorrar estas empresas con la digitalización de todos sus dispositivos. Hasta un 60% más velocidad de producción o una reducción de costes del 30%, señaló en algunos de sus ejemplos. Anticiparse a posibles fallos, así como regular los parámetros de forma inteligente son algunas claves de estos resultados.

Realidad Aumentada y Análisis Predictivo

 También generó gran interés la demostración en directo del Responsable de Digitalización de Opertek, José Moheadon, junto al especialista IoT de PTC, Alberto Armero. Ambos mostraron ejemplos de como obtener información procesada en tiempo real sobre unas instalaciones. De hecho, escanearon un dispositivo con las gafas de realidad aumentada en directo conectado a la pantalla principal, de manera que todos los asistentes pudieron compartir la visualización de datos.