Nuevo sistema Remote IO de Festo para la digitalización de fábricas

El sistema IO CPX-AP-I descentralizado permite integrar módulos I/O compactos y ligeros y los terminales de válvulas descentralizados de Festo en los sistemas host más importantes de forma flexible y escalable. Otro punto central del CPX-AP-I es la conectividad continua de los niveles de campo hasta la nube, para utilizar, por ejemplo, Predictive Maintenance. De este modo, la digitalización es muy sencilla.
Con CPX-AP-I, los usuarios de la ingeniería mecánica general o de la industria automovilística o electrónica pueden transferir datos de procesos de sus máquinas en tiempo real. Para ello, pueden conectarse hasta 500 participantes a los sistemas más importantes con cables de hasta 50 m de largo entre los módulos. La ventaja: los terminales de válvulas de Festo ya existentes se integran con facilidad en el nuevo sistema, por lo que no se producen cambios en la cadena de mando neumática. Esto es prometedor, pero actualmente, la conexión a la puerta de enlace IoT CPX-IOT de Festo ya es una realidad, lo que permite intercambiar datos de estado en sistemas en la nube.

Una joya para la digitalización

La joya de los sistemas Remote IO dispone también de la tecnología IO Link junto con la IO Link Device Tool, que permite una puesta en funcionamiento sencilla sin herramientas de software adicionales y cuenta con un plug-in para Festo Automation Suite y para utilizar un servidor web a bordo: totalmente a la medida de las necesidades específicas del cliente.

De esta forma, el sistema está predestinado para aplicaciones en las que el espacio constructivo, la descentralización y la digitalización tienen una gran importancia. Basándose en la nueva comunicación de sistemas AP de Festo, el CPX-AP-I hace que la comunicación en todos los entornos host habituales sea fluida y rápida. Esto permite a los usuarios realizar un diseño de las máquinas adecuado a los requisitos de las fábricas digitales del mañana.

- Publicidad -