Nuevo SCADA de Mitsubishi Electric preparado para la Industria 4.0

MAPS 4, la última solución SCADA de Mitsubishi Electric para control y visualización, amplía las opciones de conectividad, añade herramientas de usuario y aumenta el alcance de su funcionalidad incorporada. El resultado es un paquete de software que reduce el tiempo necesario para el desarrollo e integración de los proyectos, a la vez que permite a los usuarios alcanzar los objetivos de una Smart Factory.

Construido sobre una sólida arquitectura orientada a servicios (SOA), el paquete completo de procesos MAPS 4 ofrece flexibilidad en la gestión, automatización, control, verificación y auditoría de procesos. Proporciona una plataforma completa de planificación, gestión e integración del ciclo de vida de las aplicaciones, desde la fabricación hasta la infraestructura. También dispone de una versión dedicada de HMI para constructores de máquinas y clientes que requieren una solución SCADA más sencilla para tareas de control y visualización localizadas.

La suite de software SCADA tiene características útiles para el día a día, como una herramienta de configuración masiva de MS Excel. Esta herramienta, por ejemplo, permite a los usuarios de Excel crear una gran parte de un proyecto SCADA, por ejemplo, bases de datos de etiquetas, registros y definiciones de alarmas, en un entorno intuitivo y fácil de usar. El usuario también se beneficia de las numerosas funciones de copiar/pegar y de configuración en masa de Excel.

El software también dispone de extensas librerías para el hardware de automatización industrial de Mitsubishi Electric y más de 100 otros controladores de PLC y RTU para que la configuración sea más rápida y eficiente. El uso de modelos de plantillas de objetos preconfigurados, así como la fácil creación de nuevos modelos individuales, también permiten un proceso de integración rápido y optimizado. Los cambios en el proyecto se pueden implementar de forma centralizada, proporcionando un único punto de ingeniería que reduce los costes y aumenta la usabilidad.

El intercambio seguro de datos y la conectividad entre plataformas son prioridades para muchas aplicaciones de gestión de procesos. La solución SCADA de Mitsubishi Electric puede ser alojada localmente, en la nube o de forma privada. También puede conectarse sin problemas a otros entornos alojados en la nube de terceros. Desarrollado en torno a estándares industriales populares como OPC DA y UA, MQTTT y BACNet, todo el paquete de software está preparado para la Industria 4.0 y el IIoT. Combina las ventajas de compatibilidad del soporte OPC UA y DA integrado, con la apertura de un cliente web HTML5. Las conexiones web seguras proporcionan una fácil monitorización y operación basada en navegador para PCs y dispositivos móviles.

El alcance y la escalabilidad del producto significan que los costes de ingeniería y desarrollo de proyectos para aplicaciones grandes y pequeñas pueden reducirse significativamente. La cantidad de programación física requerida se mantiene baja, incluso cuando la complejidad de la aplicación aumenta. Esto tiene beneficios para el usuario final y los integradores de sistemas, ya que ambos pueden llegar a ser más competitivos como resultado. La inversión también está mejor asegurada porque la solución sigue siendo muy flexible para actualizaciones y nuevos proyectos.

Para más información visite: www.mapsscada.com