Nueva solución de seguridad para endpoints de ICS de próxima generación

- Publicidad -

Trend Micro Incorporated, líder global en ciberseguridad, ha anunciado una solución de seguridad para endpoints nativos de OT, la primera de su clase, que se ofrece como parte de su solución de seguridad total para fábricas inteligentes. Desarrollada por TXOne Networks, TXOne StellarProtectTM está diseñada para proteger todos los endpoints de OT, independientemente de las condiciones ambientales, para cualquier entorno ICS de misión crítica.

La gran cantidad de endpoints de ICS en estos entornos de trabajo proporciona una gran variedad de superficies de ataque, ya que a menudo incluyen muchos dispositivos sin parchear o vulnerables por otros motivos. La interrupción de estos endpoints provoca problemas significativos para los fabricantes y puede poner en peligro toda la operación. Según el informe anual de ciberseguridad de Trend Micro 2020, la industria manufacturera se convirtió en el principal objetivo de los ataques de ransomware altamente infecciosos, por lo que es más importante que nunca asegurar estos activos con tecnologías adaptadas a su propósito.

«La terrible verdad de la seguridad de los endpoints de ICS es que no ha habido ninguna solución de seguridad diseñada específicamente para las necesidades de alta disponibilidad de los equipos modernizados en el entorno de OT«, explica Akihiko Omikawa, vicepresidente ejecutivo de seguridad de IoT para Trend Micro y presidente de TXOne Networks. «Las soluciones de ciberseguridad para los endpoints de ICS deben tener en cuenta tres elementos para satisfacer las expectativas del sector: bajo impacto en el rendimiento, cero interrupciones y protección todoterreno.»

Las necesidades únicas del entorno de la planta crean desafíos para encontrar protecciones que aseguren el lugar de trabajo y al mismo tiempo den la prioridad necesaria al rendimiento. Las soluciones tradicionales, como los antivirus basados en firmas, pueden identificar las amenazas conocidas, pero requieren una conectividad constante a Internet y actualizaciones frecuentes, lo que simplemente no es posible para los activos de misión crítica.

Las soluciones avanzadas basadas en machine learning son capaces de identificar rápidamente las anomalías y las amenazas desconocidas, pero tienen un alto índice de producción de falsos positivos que pueden interferir fácilmente con las operaciones. Aunque las soluciones basadas en el bloqueo o en el control de aplicaciones son más ágiles y su lista de confianza facilita la implantación, también limitan rígidamente una máquina a un propósito específico, por lo que solo son ideales para sistemas de uso fijo. Estas soluciones de tecnología única sirven para muchos propósitos útiles, pero no son capaces de proporcionar la adaptabilidad necesaria tanto para salvaguardar como para atender la integridad operativa de los activos dedicados a la producción.

TXOne Stellar ProtectTM ofrece protección endpoint exclusivamente nativa para ICS contra el malware conocido y desconocido mediante machine learning y la raíz de confianza de ICS. Para evitar escaneos de seguridad redundantes y garantizar un impacto mínimo en el rendimiento, la raíz de confianza ICS recopila más de 1.000 certificados y licencias de software ICS y los verifica por adelantado.

StellarProtect no requiere ninguna conexión a Internet para defenderse de los ataques libres de malware gracias a sus políticas basadas en privilegios mínimos. La interrupción de las operaciones debido a ataques maliciosos o incluso al mal funcionamiento por parte del personal se evita gracias su motor integrado de aprendizaje del comportamiento de las aplicaciones ICS.

«Las soluciones de seguridad para endpoints de ICS deben adaptarse a las necesidades de los entornos OT, y no al revés«, afirma Dr. Terence Liu, director general de TXOne Networks. «TXOne StellarProtectTM  supone un nuevo hito para la protección de endpoints en la seguridad de ICS. Esperamos ayudar a los clientes a mitigar el ciberriesgo en sus entornos sin sin interrupciones ni ajustes«.

 

- Publicidad -