Nueva área de máquina-herramienta en Industry From Needs to Solutions

La cuarta edición de INDUSTRY From Needs to Solutions, que organiza Fira de Barcelona y se celebrará del 29 al 31 de octubre de 2019, incorporará como una de las principales novedades un área dedicada a las empresas del ámbito de la máquina herramienta. En este espacio fabricantes y distribuidores de maquinaria, componentes y accesorios de este sector se darán cita para mostrar sus productos y servicios más avanzados. Una apuesta que el sector esperaba desde hace tiempo y que ha tenido una gran acogida entre las principales compañías.

De este modo, las empresas del sector ya están empezado a confirmar su apoyo a INDUSTRY From Needs to Solutionsen su apuesta por la ampliación e integración de nuevos sectores industriales iniciada el año pasado, al mismo tiempo que ponen en valor el gran atractivo de Barcelona como ciudad y como puerta de entrada al mercado del arco mediterráneo.

Así, desde empresas como MECOS, DIMASOL y GASPA GRANE se ha valorado positivamente  que INDUSTRY integre en su próxima edición una nueva área de máquina-herramienta y se considera como una oportunidad para conocer de primera mano las innovaciones del sector en un entorno de proximidad. Asimismo, estas empresas del entorno metropolitano señalan la importancia de que una ciudad como Barcelona tenga una feria de máquina-herramienta de este nivel, teniendo en cuenta el peso que tiene esta industria en la economía catalana.

Por otro lado, empresas líderes del sector como RINGSPANN IBERICA y REDIMA, han trasladado a la organización del evento su satisfacción por una iniciativa que visualizan como una gran oportunidad de ampliar mercado y una ocasión idónea para presentar innovaciones y reforzarse en este entorno geográfico, potenciando la posición de algunas de sus marcas, ya presentes en Catalunya.

El salón dará respuesta así a la demanda de un sector que ha señalado que el mercado catalán necesitaba un certamen que reflejara su potencial industrial y en este sentido, compañías como DELTECO ya han expresado al salón su confianza en que el certamen responderá a las expectativas.

Por parte de Fira de Barcelona, la directora de la unidad de negocio organizadora del salón, Pilar Navarro ha querido animar a las empresas a participar en el certamen con “líderes del sector que presentarán las principales innovaciones del momento”. Según Navarro, “vamos a tener una representación de máquina-herramienta que mostrará los procesos de digitalización del sector industrial de una manera real y tangible”.

Un salón poliédrico

Así, con la incorporación del área de máquina-herramienta, que tendrá lugar los años impares, la edición de 2019 de INDUSTRY consolida el camino iniciado el año pasado con la incorporación de nuevos sectores industriales. De este modo, a parte de esta nueva área, el salón contará con distintas temáticas: impresión 3D, sector originario del formato, conectividad y datos, transformación del plástico, moldes y matrices, automatización y robótica, nuevos materiales, y diseño y servicios. El certamen se celebrará del 29 al 31 de octubre en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y prevé contar con más de 150 expositores y más de 250 ponentes, de los congresos MAX, IN(3D)TALKS, y Cyber Ethical Days.