Nace Stage2, la primera aceleradora de startups Industrial Tech

- Publicidad -

Un grupo de 10 emprendedores con experiencia creando empresas industriales de alto valor añadido se han unido para apoyar startups industriales que se encuentren en fase de preproducción. Con este objetivo han creado Stage2, la primera aceleradora española de startups Industrial Tech que incorpora ayuda de capital riesgo para financiar las fases de validación del mercado, producción y comercialización de proyectos industriales.

Oriol Pascual, co-fundador y consejero delegado de Stage2 explica que «las startups de base científica y técnica cuentan con mucho apoyo en las fases iniciales de investigación y validación de la tecnología, pero ésta se acaba cuando deben pasar a la fase de industrialización y validación de mercado, lo que provoca una alta mortandad de proyectos. Desde Stage2 queremos cubrir estas etapas en las que actualmente los emprendedores se quedan huérfanos de ayuda y financiación».

Para ello, la aceleradora ha iniciado el proceso de creación de un fondo de 15 millones de euros destinado a dar apoyo financiero a startups de base producto físico con tecnología propietaria. El objetivo de acelerar 150 proyectos hasta 2030, con una inversión de 100.000 euros por empresa.

Stage2 es un proyecto de ámbito y ambición europea que tiene como estrategia de crecimiento crear desde Barcelona una red europea que permita identificar oportunidades de negocio y establecer partenariados estratégicos.

La aceleradora ya cuenta con acuerdos que le permiten arrancar con presencia en otros dos países con nodos en Berlín y Helsinki. Una red que se prevé ampliar en los próximos meses. De esta manera, la iniciativa quiere contribuir a que Barcelona recupere su tradición industrial y se convierta en un centro de atracción para la innovación industrial en Europa.

Stage2, cuyo capital está 100% en manos privadas, cuenta con una inversión inicial de 1,5 millones de euros y una nave de 560m2 en La Verneda, uno de los distritos industriales de Barcelona, que permitirá a los emprendedores tener acceso a maquinaria y equipamiento industrial con el que poder afrontar las fases de validación del mercado e industrialización de su negocio.

El espacio físico está ubicado en el TMDC, un espacio de trabajo para makers que recupera una antigua zona industrial dividida en ocho naves donde conviven otras startups y pymes, lo que favorece la generación de sinergias.

En este sentido, Stage2 y TMDC han cerrado un acuerdo de colaboración estratégico con la voluntad de crecer conjuntamente y con la ambición de contar en el futuro con un espacio de 3.000 m2 que se convierta en un lugar de referencia en la innovación de empresas industriales en Europa.

 

- Publicidad -