Moxa, el proveedor líder de soluciones de infraestructuras, presenta el módulo adicional inalámbrico MXview Wireless para su software de gestión de redes industriales MXview. MXview optimiza la gestión de redes mediante la visualización de redes, simplificando así las operaciones al personal no IT y mejorando el tiempo de funcionamiento de la red.
Este software ha ayudado con éxito a muchos clientes de todo el mundo y de diferentes sectores industriales como, por ejemplo, el energético, el de logística inteligente y el manufacturero. Hoy en día, con el aumento de la fabricación inteligente es fundamental contar con comunicaciones de redes industriales inteligentes y fiables para prácticamente todas y cada una de las aplicaciones inteligentes.
En respuesta a la transformación del entorno industrial y al número creciente de aplicaciones Wi-Fi, el nuevo módulo adicional inalámbrico MXview Wireless satisface los distintos requisitos de aplicaciones inalámbricas tanto estáticas como dinámicas en la fabricación inteligente. Dado que las comunicaciones fiables de red representan el pilar fundamental junto con la gestión de redes en tiempo real desde un solo panel de control, los propietarios de negocios se pueden concentrar en mejorar la eficiencia operativa y alcanzar el máximo tiempo de funcionamiento.
Reparación de averías para alcanzar el máximo tiempo de funcionamiento del sistema
El módulo adicional MXview Wireless tiene una visión de topología dinámica para que los usuarios puedan ver el estado de las conexiones inalámbricas y los cambios de conexiones a simple vista. Es más, dado que los vehículos automatizados van cambiando continuamente entre puntos de acceso diferentes a lo largo de las instalaciones, los usuarios pueden superponer la topología de red sobre un mapa de la planta de las instalaciones para localizar fácilmente al vehículo comprobando simplemente la conexión inalámbrica del cliente. Esto contribuye a ahorrar un montón de tiempo cuando se trata de identificar un dispositivo de cliente que funciona mal.
«La función de reproducción de la movilidad permite a los usuarios revisar el historial de movilidad de un cliente durante los últimos 30 días para reproducir el incidente. Los usuarios pueden aprovechar esta función para encontrar y abordar el origen del problema de manera más eficiente, en vez de tener que reunir y examinar los distintos registros del dispositivo«, explica Lyra. Estas dos funciones han sido desarrolladas en exclusiva por Moxa y están diseñadas especialmente para satisfacer los requisitos crecientes de fábricas automatizadas, logística inteligente y otras aplicaciones inteligentes.
En los sistemas automatizados de gestión de materiales (AMH) las conexiones Wi-Fi deben ser capaces de adaptarse dinámicamente a los vehículos en constante movimiento. Una señal inestable inalámbrica puede interrumpir fácilmente el funcionamiento de estos sistemas. Sin embargo, las conexiones inalámbricas son invisibles y se ven afectadas por un sin número de factores diferentes.
Visualización de redes Wi-Fi para obtener la eficiencia operativa óptima
El control inteligente de procesos es una aplicación inalámbrica estática habitual en la fabricación inteligente donde los usuarios utilizan la conexión Wi-Fi para establecer la comunicación con los clientes instalados en las líneas de producción y el centro de control. No obstante, una conexión inalámbrica inestable puede llevar a tomar decisiones incorrectas debido a no tener toda la información del sitio o a caídas de conexiones, afectando así a los procesos de producción óptimos. Generalmente es difícil saber el estado exacto de la conexión Wi-Fi y solucionar los problemas inmediatamente en cuanto surgen.
El módulo adicional inalámbrico MXview Wireless simplifica la gestión de la red permitiendo a los usuarios obtener información detallada del dispositivo y tablas con indicadores de rendimiento para cada AP y dispositivos cliente desde el panel de control del dispositivo. «Una ventaja principal de este módulo es que los usuarios pueden ahora ver el estado de red inalámbrica y por cable desde un solo panel de control principal. Esta característica nos permite entender rápidamente los estados de la red de la fábrica y, además, facilita enormemente la gestión de la red«, dice Lyra Li, Directora de Producto en Moxa. Además, los usuarios pueden seguir patrones de conectividad y personalizar los ajustes de alerta para notificar de inmediato cualquier problema que se presente. Por otra parte, gracias a esto los ingenieros pueden solucionar las averías que surjan en el emplazamiento de manera rápida y eficiente, garantizando así una disponibilidad máxima de la red.