Mobile Industrial Robots participará en Advanced Factories 2019

El líder mundial en robótica colaborativa móvil, la danesa Mobile Industrial Robots (MiR), participará del 9 al 11 de abril en la feria Advanced Factories que tendrá lugar en Barcelona con varias ponencias y expondrá lo último para la Logística 4.0 con su nuevo robot MiR500 para aplicaciones con pallet.

Su robot móvil inteligente el MiR500, el más rápido, potente y grande del mercado, con una capacidad de elevación de hasta 500 kg que puede recoger, transportar y entregar automáticamente palés a velocidades de hasta 7,2 km/h. Y al igual que todos los robots MiR, se mueve con seguridad en entornos dinámicos entre personas y obstáculos. Ahora Mobile Industrial Robots pasa a dar soluciones de intra-logística, con sus plataformas robóticas colaborativas de ½ euro pallet y Euro pallet.

El uso de la tecnología más avanzada y de su sofisticado software –a un click de una tablet o smartphone– permiten a este robot inteligente ver todos los obstáculos en un radio de 360° navegando así de modo autónomo y encontrando la ruta más eficiente hasta su destino, es decir, la industria 4.0 al servicio de la industria.

El pionero danés en robótica móvil colaborativa también participará en la Fira con expertos, justo después de la sesión inaugural del Industry 4.0 Congress el martes 9 de abril con la intervención de Mateu Castells, Area Sales Manager de Iberia de MiR Robots con la ponencia que lleva por título La nueva intra-logística con robots móviles colaborativos. Y ya por la tarde también el primer día de feria Fernando Fandiño, Director de Negocio para el Sur de Europa de MiR Robots ofrecerá una ponencia bajo el título La nueva intra-logística colaborativa.

Crecimiento frenético

La robótica colaborativa móvil será una de las piezas fundamentales para 2019, según el CEO del líder danés MiR, Thomas Visti “en 2017 el 63% del total de robots de servicio para uso profesional eran robots logísticos, la Federación Internacional de la Robótica (FIR por sus siglas en inglés) espera que las ventas de robots logísticos aumenten unas 600.000 unidades en los próximos 3 años. En Mobile Industrial Robots estamos orgullosos de ser una parte importante de ese desarrollo”.

 Según Fernando Fandiño, responsable para el Sur de Europa de MiR Robots; Seguimos creciendo y ampliando nuestra gama de soluciones, ahora con el MiR 500 para simplificar y mejorar la gestión intra-logística de pallets. Las aplicaciones y mercados se multiplican con el MiR 500, alimentación, plantas de ensamblaje, electrónica, automoción, aeronáutica y la gestión de la intra-logística”.

 Y añade; “Debido a la enorme aceptación y frenético crecimiento experimentado en España, Italia, Francia, Portugal e Israel, MiR Robots Sur de Europa, cuyas oficinas centrales se encuentran desde 2017 en Barcelona y es responsable además de Turquía, Israel y Marruecos, este año hemos formado equipos específicos para Italia, Francia y Portugal y ampliado nuestro equipo en España para así seguir ayudando en las soluciones industriales de nuestros colaboradores y clientes finales”. Con clientes de todos tamaños y sectores industriales, en España MiR cuenta con distribuidores de gran relevancia como CFZRobots, Fluitronics, Robot Plus, Grupo Iruña, VicoSystems, Global Accounts y OEMS.