Mobile Industrial Robots mostrará en SIL Barcelona 2019 sus robots con IA

El líder mundial y pionero de la robótica colaborativa móvil, la danesa Mobile Industrial Robots (MiR), participará en SIL 2019, el Salón Internacional de la Logística y Manutención, que tendrá lugar en Barcelona del 26 al 28 de junio donde expondrá en su Stand E564 lo último para la Logística 4.0 con su nuevo robot MiR1000 para aplicaciones con pallet.

El visitante a la Fira podrá conocer al robot móvil colaborativo el MiR1000, el más rápido, potente y grande del mercado, con una capacidad de elevación de hasta 1.000 kg que puede recoger, transportar y entregar automáticamente pallets. Que al igual que todos los robots MiR, se mueve con alta seguridad en entornos altamente dinámicos entre personas y obstáculos. Con este nuevo robot móvil colaborativo Mobile Industrial Robots (MiR) pasa a dar soluciones de intra-logística, con sus plataformas robóticas colaborativas de ½ euro pallet y Euro pallet.

Inteligencia Artificial pionera

 En la edición de SIL Barcelona de este año se podrán apreciar las extraordinarias aplicaciones de los primeros robots móviles colaborativos del mundo con inteligencia artificial (IA) que llevan la navegación robótica a un nuevo nivel con la capacidad de distinguir entre humanos, carretillas elevadoras y otros obstáculos y reaccionar para una mayor eficiencia, se trata de los robots con nuevas innovadoras capacidades de IA MiR100, MiR200, así como, el de mayor capacidad MiR1000.

En los 3 casos, sus nuevas capacidades de IA incorporadas en el software y cámaras estratégicamente ubicadas funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos. Permitiendo al robot optimizar la planificación de rutas y el comportamiento de conducción. Las cámaras –denominadas MiR AI Camera permiten al robot detectar y reconocer diferentes obstáculos en movimiento y reaccionar en consecuencia.

Por ejemplo, si el robot –en su camino– detecta a una persona estacionará para seguir a continuación su ruta, sin embargo, si detecta un vehículo guiado autónomo tradicional le cederá el paso para que éste pueda pasar. El robot también puede predecir de antemano las zonas bloqueadas o con mucho tráfico y redirigir la ruta en lugar de entrar en la zona bloqueada y desviarla.

Se trata del primero de la industria que lleva la robótica móvil a un nuevo nivel mejorando la navegación y optimizando la planificación de rutas, ya que las nuevas cámaras –MiR AI Camera- estratégicamente ubicadas funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos.

Las cámaras 3D de la parte delantera tienen un rango de entre 30 y 2.000 mm. por encima del nivel del suelo, y dos sensores ubicados en cada esquina garantizan que el robot verá los pallets y otros obstáculos que normalmente pueden ser difíciles de ver para otros robots.

El visitante a SIL podrá experimentar con el uso de la tecnología más avanzada y de su sofisticado software a un click de una tablet o smartphone. Con tecnología de escaner láser más vanguardista del mercado que permite a este robot inteligente ver todos los obstáculos en un radio de 360° navegando así de modo autónomo con una seguridad máxima y encontrando la ruta más eficiente hasta su destino, es decir, la industria 4.0 al servicio de la industria.

Según Fernando Fandiño, responsable para el Sur de Europa de MiR Robots; “Hemos querido estar en SIL este año con nuestro robot móvil colaborativo más potente porque consideramos esta cita la más importante de la logística del Sur de Europa, un mercado muy dinámico en el que estamos presentes desde 2017.” Y añade; “desde nuestras oficinas ubicadas en Barcelona, seguimos creciendo y ampliando nuestra gama de soluciones, estamos orgullos de presentar en la Fira parte de la familia MiR con los robots más pequeños MiR100, el MiR200 y el nuevo y más potente; el MiR1000 que ayudará a empresas de todos los sectores a simplificar y mejorar la gestión intra-logística de pallets.”.

Transporte automático de pallets

El MiR1000 dispone de dos elevadores de pallets flexibles para la pallet EU y la pallet 40″ x 48″, los dos tipos de pallets más utilizados. El MiR1000 se ha unido recientemente a la familia de robots autónomos móviles del fabricante danés que se caracterizan por su fácil manejo, seguridad, potencia y robustez. Muy apropiados para el transporte pesado y ligero, por ello, están creados para optimizar la logística a lo largo de toda la cadena de producción, desde el almacén hasta la entrega de las mercancías. Al contrario de lo que ocurre con los elevadores de pallets convencionales, el MiR1000 no necesita ser tripulado, por lo que optimiza el transporte de pallets y libera a los empleados para tareas más valiosas.

Al igual que otros robots MiR, el MiR1000 puede programarse a través de la interfaz de usuario intuitiva o a través del sistema de gestión de flotas de robots MiRFleet, lo que facilita la automatización de nuevas tareas para toda la flota de robots de una empresa, según sea necesario. La gran versatilidad de estos robots les permite integrar fácilmente diferentes módulos superiores como elevadores de pallets, transportadores, un brazo robótico u otras opciones para soportar una amplia gama de aplicaciones.

- Publicidad -