Mitsubishi Electric presenta nuevos módulos de E/S remotas

Los últimos módulos de E/S tipo slice de Mitsubishi Electric ofrecen funciones que resultan muy útiles para usuarios de PLCs y que además permiten ahorrar espacio y reducir costes. La puesta en marcha es más fácil y rápida gracias a las conexiones de alta velocidad y a la función de instalación hot-swap, así como al software de configuración en línea.

Cada módulo ofrece un sistema de montaje clip-in, mientras que los status LEDs ayudan con el diagnóstico visual. Su anchura de 11,5 mm significa un ahorro importante de espacio en el bastidor, lo que permite conectar sistemas más grandes a un panel más pequeño. Se pueden conectar hasta 64 módulos por fila, lo que supone un ahorro potencial en los costes de hardware.

Los bornes de conexión por resorte push-in permiten un cableado más sencillo y rápido. El mismo bloque de terminales es desmontable, permitiendo que los componentes sean cableados y luego simplemente conectados al bloque de E/S mientras está en posición, lo que añade comodidad y ahorro de tiempo.

La configuración es accesible y flexible con el software propietario GX Works3 o con la herramienta de configuración integrada en el módulo de comunicación. La herramienta incluye características como monitorización/diagnóstico y pruebas funcionales, lo que ayuda a reducir el tiempo de desarrollo y los costes de la máquina.

Los módulos de comunicación proporcionan conectividad a los principales protocolos de red europeos y también pueden utilizarse para alimentar una línea de módulos de E/S. La energía no tiene que ser alambrada manualmente ya que se suministra discretamente a través de cada módulo y existe la opción de un módulo de suministro de energía extendido. Los módulos también son intercambiables en caliente para una instalación rápida y un tiempo de inactividad reducido durante los cambios de sistema.

Para más información sobre los últimos módulos de E/S de tipo slice: https://eu3a.mitsubishielectric.com/fa/en/products/cnt/plcccl/items/slice/local

- Publicidad -