Mitsubishi Electric presenta la nueva gama de robots DELTA

- Publicidad -

Mitsubishi Electric introduce a su portfolio una nueva gama de robots delta que combinan la tecnología servo de Mitsubishi Electric con los últimos sistemas mecánicos de Codian Robotics, socio de e-F@ctory Alliance.

Con la colaboración entre Mitsubishi Electric, uno de los mayores proveedores mundiales de robots industriales de carga ligera y Codian, líder del mercado en mecánica delta, permite al usuario lograr un rendimiento confiable en operaciones de selección y colocación de mayor velocidad, con la ventaja de una configuración simple y programación de una de las principales marcas de automatización del mercado.

Codian Robotics ha sido pionera en innovaciones en tecnología y materiales de robots cinemáticos paralelos (delta) para producir una de las gamas de productos más amplias de la industria. La compañía ha impulsado el uso de materiales como fibra de carbono, titanio y aluminio anodizado, acero inoxidable y soluciones de plástico que ofrecen la relación óptima de resistencia a peso para cualquier aplicación.

Las partes más livianas obviamente benefician la velocidad, mientras que las opciones resistentes a la corrosión pueden satisfacer las necesidades de aplicaciones más sensibles a la higiene. La combinación de los componentes estructurales intercambiables de Codian con los paquetes de servo movimiento altamente desarrollados de Mitsubishi Electric proporciona a los usuarios una solución escalable que es fácil y rentable de integrar con diferentes formatos de plataforma de control.

Los fabricantes de máquinas pueden optar por construir una solución de robot delta en torno a PLC MELSEC de Mitsubishi Electric o controladores de robot MELFA.

Los usuarios pueden aprovechar la solución iQ Monozukuri Handling. Este es un conjunto que combina el PLC de la serie Mitsubishi Electric iQ-R con servos, HMI y un paquete de aplicaciones de manejo y un programa de control. De esta manera, iQ Monozukuri Handling configura la movilidad y la funcionalidad del robot delta. Esta solución ofrece un sistema económico y flexible, ya que se pueden usar componentes de automatización general y el control del robot delta se puede integrar con otras partes de un proceso dado.

Por otro lado, los fabricantes de máquinas pueden aprovechar los controladores de robot MELFA dedicados de Mitsubishi Electric y programar el robot delta utilizando el potente software Mitsubishi Electric RT-Toolbox. Utiliza la misma metodología de programación que un sistema de robot tradicional, ya que es la misma herramienta de plataforma utilizada para programar las gamas de brazo articulado y robots SCARA de Mitsubishi Electric.

Las soluciones se pueden basar en las gamas de robots Codian D2 o D4. Los robots D2 se ofrecen en dos o tres ejes, con velocidades máximas de 250 selecciones por minuto, cargas de hasta 100 kg y una envolvente de trabajo máxima de 1500×430 mm, según el modelo. Son ideales para aplicaciones de recogida y colocación donde se requiere alta velocidad.

Donde la selección y el lugar de alto rendimiento deben combinarse con la máxima versatilidad, los robots Codian D4 se ofrecen en tres o cuatro ejes, con velocidades máximas de 200 selecciones por minuto, cargas de hasta 35 kg y una envolvente de trabajo de hasta 1600×350 mm.

Barry Weller (Mitsubishi Electric Robot Product Manager), comenta: “Codian Robotics ha sido miembro de e-F@ctory Alliance durante varios años y es un reconocido líder del mercado en el diseño y fabricación de este tipo de robot. Los productos están bien desarrollados y la innovadora tecnología cinemática paralela es una combinación perfecta para la precisión y el rendimiento de la gama de servomotores y motores de Mitsubishi Electric. El interés ya ha sido fuerte, particularmente por parte de los usuarios de automatización de Mitsubishi Electric, ya que el aspecto de integración del sistema es muy sencillo ”.

Con un bajo costo total de propiedad, estas soluciones de robots delta ofrecen bajos niveles de ruido por debajo de 68dB (A), lo que garantiza un entorno de trabajo cómodo. Están sellados a IP65 como estándar, evitando la entrada de polvo y agua y ofreciendo protección contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección con una opción para IP69K para uso en aplicaciones de alimentos y bebidas.

 

- Publicidad -