MiR Robots participa en las ferias GR-EX Virtual y Digital JAI’2020

El equipo de Mobile Industrial Robots en España anuncia su participación en dos ferias sobre la robotica y la automatización industrial que tendrán lugar a finales del próximo mes de octubre y que por motivos de la actual situación de la Covid-19 se celebrarán en formato virtual por primera vez en su historia.

MiR participará en la feria Global Robot Expo (GR-EX) 2020 en su capacidad de expositor. GR-EX es una feria internacional B2B sobre innovación, robótica y tecnologías afines, que se celebra anualmente en primavera pero que este año ha tenido que ser postpuesta hasta los próximos días 20 y 21 de octubre cuando se celebrará en formato digital.

Mostrará los últimos avances en inteligencia artificial, industria, robótica de servicio, logística, drones y tecnologías aeroespaciales, entre otros sectores, y MiR contará con un stand virtual donde expondrá las caracteristas y funciones de su gama completa de robots móviles autónomos, incluyendo el nuevo modelo MiR250.

Lanzado a principios de este año, justo antes de la pandemia, el MiR250 ofrece un número importante de avances tecnológicos incluyendo entre otros un diseño más corto y más bajo que le permite circular dentro de espacios reducidos, más funciones de seguridad y baterías intercambiables para garantizar una operación 24/7 si es necesario.

Fernando Fandiño Oliver, director de ventas para el Sur de Europa y MEA para MiR, también participará como invitado en una mesa redonda sobre la robotica colaborativa, que estará  presidida por la Asociación Española de Robótica y Automatización (AER) y cubrirá varios temas de actualidad incluyendo:

  • El desarrollo de la robótica colaborativa, del concepto de RaaS (Robot-as-a-service) y de nuevas aplicaciones para los robots móviles.
  • La Automatización en el mundo post-Covid y cuales son los sectores con mayor potencial de automatización (pre y post COVID-19).
  • Cambios en los modelos de gestión de intra-logistica debido a la crisis de la COVID-19

Una semana después, MiR también participará como patrocinador y expositor en las jornadas Digital JAI’2020, programadas para los próximos días 26 al 30 de octubre. El programa de ponencias de estas jornadas virtuales se orienta a la difusión formativa e informativa de las más innovadoras y avanzadas tecnologías de automatización industrial, y MiR ofrecerá webinars sobre la automatización del transporte interno e intra-logistica en un mundo post-Covid, además de demos virtuales de su gama completa de AMRs.

Más información sobre las ferias en:

https://www.globalrobotexpo.com/es/

http://digitaljai.uvigo.es/