- Publicidad -

El futuro de la robótica pasa por la automatización y Madrid se va a convertir, los próximos 24 y 25 de noviembre, en el escenario para conocer las innovaciones de esta industria con la celebración de Logistics and Automation Madrid. Por ello, MiR Robots, fabricante líder de robots móviles, autónomos y colaborativos, mostrará sus novedades en robótica móvil para la optimización del tiempo y mejorar el día a día de los operarios. Una demanda creciente en el sector logístico, tal y como constata el informe Word Robotics 2021, elaborado por la IFR (Federación Internacional de Robótica), que apunta que el volumen de negocio de los robots AMR y los robots de reparto creció un 11% y superó el millón de dólares el año pasado.

Tecnologías de la logística del futuro en movimiento

Logistics and Automation Madrid destaca por ofrecer una oportunidad única para conocer las tecnologías más innovadoras de automatización. Para ello, cuenta con un espacio showroom con demostraciones en directo de equipos y aplicaciones, entre las que se encontrará la del MiR250 de MiR Robots, un AMR (Robot Móvil Autónomo) flexible capaz de trabajar las 24 horas del día y ideado para optimizar tareas de logística interna. El robot de MiR Robots es el AMR más rápido y compacto del mercado, con una velocidad que puede llegar a los 2 metros por segundo y unas dimensiones que facilitan su trabajo en lugares estrechos como puertas o ascensores.

AMRs

Los AMRs cuentan con una ventaja fundamental respecto a otros robots de transporte: son completamente autónomos, lo que les proporciona la independencia de desplazarse de forma segura entre personas y obstáculos. Gracias a la integración de los AMRs en almacenes, por ejemplo, la producción aumenta mientras que los costes de los procesos logísticos disminuyen. La robótica móvil colaborativa y los AMR han demostrado ser capaces de cumplir una gran labor en tareas de repetición, limpieza de instalaciones o transporte de mercancías pesadas con eficacia y seguridad para los operarios.

MiR Robots aprovechará este escenario para mostrar, además, otras dos de sus novedades en robótica móvil colaborativa: Mir250 Hook y MIR500. Lo hará en el stand 9B25 de Logistics and Automation Madrid.

El gancho de remolque MiR250 Hook es un complemento para el AMR MiR250 único en el mercado, ideado para liberar a los operarios de las tareas físicas de transporte, ya que se acopla automáticamente a un carro sin necesidad de ninguna intervención humana.  El número de carros, de diferentes tamaños y alturas que un MiR250 Hook puede remolcar a diferentes ubicaciones es ilimitado y su configuración, del mismo modo que el AMR, es muy sencilla. Además, el robot se conecta con ascensores y puertas, lo que le da total autonomía para moverse y transportar mercancías por toda la planta o edificio sin necesidad de supervisión.

Por su parte, el MiR500 es capaz de transportar una carga de hasta 500kg y está diseñado para la automatización del transporte de palés y cargas pesadas. Puede circular por rampas o pequeños charcos de agua, así como detectar agujeros en el suelo. El robot se controla con una interfaz propia (MiR Robot), a través de un smartphone, tableta u ordenador, y puede programarse de manera sencilla e integrarse con diferentes módulos superiores.

 

- Publicidad -