- Publicidad -

La robótica del futuro a corto plazo será esencialmente móvil: la demanda de AMRs (Robots Móviles Autónomos) ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, tal y como constata el reciente informe publicado por la Federación Internacional de Robótica (IFR), World Robotics 2021–Service Robots.

La pandemia ha puesto de relieve nuevas necesidades en las que la robótica, y en concreto los AMRs, han jugado un papel clave para proteger la salud de las personas, como son las tareas de desinfección y la limpieza de instalaciones o de transporte interno de mercancías.

Ante esta necesidad emergente, MiR Robots, fabricante líder de robots móviles, autónomos y colaborativos, ha escogido la feria ‘MetalMadrid, Robomática y Composites Madrid 2021’ como escenario idóneo para esbozar las líneas maestras del futuro de la robótica móvil. Será el 17 de noviembre a las 16.00 (sala 1, pabellón 5) en la mesa redonda organizada por la Asociación Española de Robótica (AER) bajo el título ‘El sorpasso del metal’.

‘Tendencias de robótica y automatización en la industria 4.0’. En este foro participarán varias de las principales empresas del sector de la robótica y la automatización. En representación de MIR Robots, participará el director general de MiR para la región EMEA, Fernando Fandiño.

Coincidiendo con este mismo evento ferial, MiR Robots presentará sus dos últimas novedades en robótica móvil colaborativa: el MiR250 Hook y el MiR500, dos de las herramientas más versátiles y eficientes para  entornos industriales.

MiR250 Hook: gancho de remolque para el MiR250

Como complemento al MiR250, el AMR más rápido y compacto del mercado, la compañía ha lanzado el MiR250 Hook, un gancho de remolque para el AMR. Este accesorio es el único del mercado de su gama ideado para liberar a los operarios de las tareas físicas de transporte, ya que se acopla automáticamente a un carro sin necesidad de intervención humana.

El número de carros, de diferentes tamaños y alturas, que un MiR250 Hook puede remolcar a diferentes ubicaciones es ilimitado y su configuración, del mismo modo que el AMR, es muy sencilla. Además, el robot se conecta con ascensores y puertas, lo que le da total autonomía para moverse y transportar mercancías por toda la planta o edificio sin necesidad de supervisión. Por este motivo, esta solución está teniendo muy buena acogida en el sector sanitario, ya que gracias a la automatización del transporte interno de ropa de cama, residuos o, incluso, bandejas de comida se ha eliminado el riesgo de contagio y carga del personal sanitario en diferentes centros hospitalarios.

MiR500

En el evento también se podrá ver el MiR500, un robot autónomo colaborativo móvil diseñado para la automatización del transporte de palés y cargas pesadas, de hasta 500kg. Pensado para entornos industriales, todos sus componentes exteriores están reforzados, lo que lo protege ante posibles caídas de carga.

Gracias a su avanzada tecnología y software, se desplaza de manera independiente y segura alrededor de personas y obstáculos, ya que, en caso de encontrar un obstáculo, el robot se desvía automáticamente y evita posibles paradas que aumentan el coste de los procesos logísticos. Además, es capaz de circular por rampas o pequeños charcos de agua, así como detectar agujeros en el suelo. El robot se controla con una interfaz propia (MiR Robot), a través de un smartphone, tableta u ordenador, y puede programarse de manera sencilla e integrarse con diferentes módulos superiores. Ambas soluciones podrán verse en acción en MetalMadrid, Robomática y Composites Madrid 2021, en el stand 7D31 de MiR Robots.

 

- Publicidad -