Mesa redonda online: «Reconversión y oportunidades en la industria del automóvil»

- Publicidad -

Después de tantos meses condicionados por la pandemia, la industria del automóvil está preparada para retomar la marcha con los retos de la electromovilidad, los nuevos modelos de negocio y la fabricación inteligente.

En este momento de reconversión de la industria, la robótica colaborativa se presenta como una de las mejores soluciones tecnológicas, pero ¿qué papel tienen realmente los robots colaborativos y otras tecnologías de automatización para aumentar la flexibilidad, eficiencia y precisión exigidas actualmente en los procesos productivos?

Para dar respuesta a estas y otras cuestiones, Universal Robots, líder en fabricación de cobots, organiza la mesa redonda online Reconversión y oportunidades en la industria del automóvil, el próximo 13 de abril, a las 10 horas. La asistencia es gratuita y solo es necesario inscribirse.

Para este encuentro online, la firma danesa reunirá a los más prestigiosos clústers de automoción de España y a los fabricantes de marcas de coches más conocidas. Moderados por Jordi Pelegrí, Country Manager España y Portugal en Universal Robots, los participantes de esta mesa redonda darán a conocer las tendencias y perspectivas que afectan actualmente al sector, un mercado que en nuestro país representa el 10% del PIB. Sobre la mesa, cuatro temas principales:

  • Movilidad sostenible: un nuevo paradigma de fabricación ante la eclosión definitiva de vehículos eléctricos e híbridos, baterías eléctricas y movilidad personal urbana.
  • Relocalización industrial: cadenas de suministro de km 0 para proteger la producción y la economía local.
  • Tecnología disruptiva: los robots colaborativos, el Internet of Things, la visión artificial, los vehículos de guiado automático, la digitalización de procesos en la nube y el uso de simuladores están ayudando a la industria a transitar hacia una fabricación avanzada con procesos productivos interconectados.
  • Empleado 5.0: la formación continua está transformando el rol de los empleados, que están pasando de operarios a técnicos situados en el centro del ecosistema productivo.

 

- Publicidad -