MELIPC Edge Computing facilita el mantenimiento predictivo

Las empresas con el requisito de combinar la tecnología operativa de fábrica (OT) y los sistemas de IT ahora tienen una nueva opción de Mitsubishi Electric. MELIPC Edge Computing ofrece optimizaciones tales como mantenimiento predictivo o control de calidad con análisis de datos en tiempo real y retroalimentación temprana al operador.

La calidad de fabricación y las ganancias de productividad se pueden lograr en industrias como la automoción, alimentos y bebidas y ciencias de la vida utilizando la solución MELIPC.

 

 

El software de proceso en tiempo real proporciona diagnósticos locales, retroalimentación predictiva y visualización para análisis.

Los algoritmos de análisis para el mantenimiento predictivo y el control de calidad ya están integrados en la serie MELIPC. En aplicaciones de producción continua, puede mejorar los procesos y adaptarse a las variables. La eficiencia mejora al generar un modelo predictivo en vivo, que puede actualizarse y refinarse en función de las nuevas demandas del proceso. Una máquina de envasado en una aplicación de alimentos y bebidas, por ejemplo, puede predecir problemas y evitar errores, mejorando así la calidad.

La solución MELIPC puede reconocer anomalías en el estado de la máquina en tiempo real mediante el uso de inteligencia artificial (IA). En un taller de pintura de automoción, por ejemplo, se puede usar para evitar tiempos de inactividad. La información detallada del estado se devuelve al nivel de automatización para que los operadores de la máquina puedan realizar intervenciones anticipadas proactivas de ajuste o mantenimiento para mantener la eficiencia y aumentar la disponibilidad.

El procesamiento de datos en el límite físico de las operaciones (edge) también puede mejorar la seguridad de los datos y la integridad del proceso. En una aplicación de ciencias de la vida, la solución MELIPC se puede utilizar para almacenar y analizar información confidencial a nivel OT, en lugar de enviarla a la nube. Esto también proporciona un diagnóstico en tiempo real mucho más rápido al tiempo que reduce el costo y los requisitos de la infraestructura de TI.

La nueva solución MELIPC complementa la cartera Edge Computing existente de Mitsubishi Electric, como el MAPS SCADA, el registro de datos y los módulos de controlador.

 

- Publicidad -