Los usuarios de EPLAN ya pueden acceder al entorno en la nube ePulse

A principios de junio de 2020 se anunció la versión más reciente de EPLAN Data Portal, que ofrece datos sobre componentes y dispositivos a los usuarios para la ingeniería de diseño a través de la web. Este Portal se integra ahora en exclusiva dentro del entorno en la nube EPLAN ePulse.

Los ingenieros de diseño eléctrico y de fluidos seleccionan los datos del dispositivo que necesitan y pueden transferirlo directamente a sus proyectos EPLAN, ahorrar esfuerzos destinados a la ingeniería de diseño y asegurar la disponibilidad de datos estandarizados para documentación. Una interfaz de usuario completamente nueva con una búsqueda intuitiva y una función que ofrece sugerencias de manera inteligente consigue que el portal sea más fácil de utilizar, rápido y práctico que nunca.

Se ha presentado el nuevo EPLAN Data Portal y esta aplicación basada en web y ahora se encuentra disponible en exclusiva dentro del entorno en la nube EPLAN ePulse. Los usuarios de la actual versión 2.9 de la Plataforma EPLAN pueden acceder a él a través de www.epulse.com y consultar de inmediato online a catálogos de productos de alta calidad de un número cada vez mayor de reconocidos fabricantes de componentes.

Timm Hauschke, Director de Datos Maestros en la Nube, señala: “La transferencia directa de los datos de componentes a la documentación de EPLAN ahorra esfuerzos de diseño a nuestros clientes y aumenta la calidad de la documentación del sistema sobre máquinas y plantas”. Todas las soluciones basadas en la Plataforma EPLAN acceden en igual medida al servicio en la web.

Alcanzar el objetivo aún más rápido

EPLAN ha facilitado aún más el uso y la navegación dentro de una amplia variedad de datos de los dispositivos almacenados con su interfaz de usuario. Una intuitiva función de búsqueda ofrece un soporte rápido y práctico. También se ha integrado una función que ofrece sugerencias – de grupos de productos, componentes o fabricantes, por ejemplo, cuyo aspecto es similar al de los motores de búsqueda más conocidos. Esto ahorra tiempo de diseño y permite obtener los resultados con más rapidez.

Otra ventaja práctica: los programas de cálculo como Rittal Therm o las herramientas de selección de Schneider Electric ya integran los diseños de los fabricantes, facilitando así aún más la selección del producto adecuado. Los usuarios pueden encontrar lo que están buscando de forma aún más directa y pueden descubrir prácticos complementos o alternativas con unos pocos clics.

Datos actuales en la nube

La integración de EPLAN Data Portal en EPLAN ePulse ofrece numerosas ventajas desde el inicio: las actualizaciones se pueden importar en cualquier momento, tanto en la propia aplicación como en el catálogo de más de 300 fabricantes de componentes que ya ofrecen alrededor de un millón de datos de dispositivos para descarga directa. Además, se pueden consultar más de 1,5 millones de versiones de los dispositivos mediante configuradores integrados. Otra ventaja práctica para los usuarios es que su software siempre está actualizado en el entorno de la nube.

 

 

El estándar asegura la profundidad de los datos

Los datos de los componentes estandarizados son indispensables para crear procesos eficientes. Cuando los armarios de control se diseñan en 3D, se calculan automáticamente las longitudes del cableado o las placas de montaje son procesadas por máquinas, se requieren datos de los dispositivos estandarizados. Como explica Hauschke: “El Estándar de Datos de EPLAN complementa los estándares de clasificación conocidos para datos de dispositivos, como por ejemplo eCl@ss Advanced, haciendo que sean apropiados para su uso en la práctica. Ello asegura el uso uniforme de los datos en todos los procesos de ingeniería y fabricación en su evolución hacia una cadena de valor totalmente integrada”.

Los usuarios logran un considerable ahorro de tiempo que tiene efecto desde el principio desde la planificación de los proyectos hasta su puesta en servicio. Después de todo, la representación de un dispositivo en varios diagramas de sistemas se basa en una fuente de datos uniforme, es decir, la única fuente de confianza.

 

 

Información de referencia

EPLAN Data Portal es un portal de intercambio entre fabricantes de componentes e ingenieros eléctricos e ingenieros de fluidos que ofrece datos maestros para su descarga. Además de datos alfanuméricos sobre los componentes incluye asimismo macros de esquemáticos, información sobre dispositivos en varios idiomas, previsualización de imágenes, documentación e información adicional.