- Publicidad -

Rockwell Automation se hace eco de los ganadores recientemente anunciados en la segunda edición de los Transformational Leadership Awards de Smart Industry, que se crearon para honrar a los individuos y organizaciones que lideran el camino hacia la cuarta revolución industrial.

Los 15 ganadores de este año, elegidos de todo el panorama industrial global, han previsto, planificado y ejecutado con éxito la transformación digital de uno o más aspectos de su empresa, mediante la aplicación de tecnologías digitales y revolucionarias.

Al felicitar a las empresas y directivos premiados, Susana González, presidenta EMEA de Rockwell Automation, comentó: «Es gratificante ver que los proyectos de transformación digital brindan éxito a nuestros clientes. Cuando se tiene una visión clara, conectar a las personas, los procesos y la tecnología ayuda verdaderamente a ofrecer resultados sorprendentes. Estoy encantada de ver cuántas empresas han sido reconocidas en toda Europa este año». Los Transformational Leadership Awards de Smart Industry premian a cuatro categorías de la innovación digital.

Visionario en transformación digital

En la primera categoría, se reconoció a tres ejecutivos principales por la visión, innovación, perseverancia y mentalidad de crecimiento para inspirar y guiar a sus organizaciones a embarcarse en un recorrido de transformación digital, entre ellos Joris Bisschop, director general, Technologies Added, fabricante contratista con un enfoque digital, con sede en Emmen, Países Bajos.

Al recibir el premio, Bisschop dijo: «Nuestro modelo de fábrica como servicio solo puede funcionar si ofrece la mayor flexibilidad. Debe adaptarse rápidamente a múltiples casos de uso y formatos de producto, y esto solo se logra con soluciones de automatización e información integradas y ágiles. Con la ayuda de Rockwell Automation, sostuve este espíritu, y con la ayuda de mi equipo, desarrollamos lo que creo que es un modelo real del futuro de la fabricación».

Pionero en transformación digital

Se premió a tres organizaciones de usuario final por la ejecución exitosa de la transformación digital en una o varias áreas de su empresa. Esto se hizo a escala y abarcó desde las operaciones hasta la oferta de productos y servicios y la atención al cliente. Entre los ganadores, se encuentra Polpharma Group, fabricante de activos farmacéuticos y fórmulas farmacéuticas terminadas de Starogard Gdański, Polonia.

«La industria farmacéutica moderna requiere soluciones modernas, no solo en las diferentes áreas comerciales sino también a escala», expresó Markus Sieger, director general de Polpharma Group. «Gracias al apoyo de Rockwell Automation, logramos la transformación digital de varios elementos de nuestra gestión de infraestructura técnica y ahora contamos con las bases para llevar estas mejoras aún más lejos».

Pioneros en Internet industrial de las cosas (IIoT)

Se reconoció a tres fabricantes de maquinaria, o fabricantes de equipos originales (OEM) industriales, por el uso exitoso de las tecnologías digitales para aumentar el valor para sus clientes y generar nuevas fuentes de ingresos.

En Europa, el ganador fue IMA Group, empresa global que diseña y fabrica maquinaria automatizada para el procesamiento y envasado de fármacos, cosméticos, alimentos, té y café, con sede en Bolonia, Italia.

Thomas Fricke, director comercial de IMA Pharma, dijo: «Como fabricante de maquinaria que trabaja para mercados globales muy exigentes, la automatización es esencial para ofrecer la agilidad y flexibilidad que los clientes necesitan. La infraestructura digital en la base de esta solución de control les brinda información más detallada sobre el funcionamiento de las máquinas y les permite tomar decisiones en tiempo real que tendrán un impacto positivo inmediato en las prestaciones. El hardware y el software completamente integrados de Rockwell Automation realmente nos ayudan a brindar estas posibilidades».

Liderazgo en transformación digital y trabajo en equipo de IT/OT

Se premió a tres ejecutivos responsables de implementar iniciativas de transformación digital como líderes en transformación digital por su capacidad para crear y liderar equipos exitosos.

En Europa, los ganadores fueron Oliver Paul, director principal de Gestión del ciclo de vida del sistema de terapia y Larry Dubé, vicepresidente de Estrategia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Fresenius Medical Care, un proveedor global de productos, servicios y sistemas para la enfermedad renal, con sede en Bad Homburg vor der Höhe, Alemania.

También se reconoció a Fresenius Medical Care por su capacidad para fomentar la colaboración productiva en todos los silos funcionales tradicionales, que dan como resultado proyectos exitosos de transformación digital con un premio al trabajo en equipo de IT/OT.

Los criterios para otorgar los Transformational Leadership Awards están alineados para reflejar los desafíos más importantes de la transformación comercial en la actualidad, incluida la importancia de la visión ejecutiva, la capacidad para generar talento, y la reinvención exitosa de los procesos operativos, las relaciones con el cliente y los modelos comerciales.

«Los Transformational Leadership Awards buscan reconocer a los innovadores de la cuarta revolución industrial en todo el mundo», dijo Keith Larson, vicepresidente de contenido, Smart Industry. «Un tercio de nuestros premios este año fueron para organizaciones e individuos provenientes de la región EMEA, lo que demuestra la solidez, innovación y competitividad mundial de su base industrial».

 

- Publicidad -