- Publicidad -

El sector farmacéutico y el cosmético se enfrentan constantemente a las exigencias del mercado, que cambian con frecuencia y rapidez debido a factores diversos. En estos momentos, por ejemplo, es la situación de incertidumbre económica derivada de la COVID-19 la que exige a las empresas una producción flexible que se adapte a las necesidades y les permita mejorar la calidad y la productividad para ser más competitivas. Y es en este punto donde la robótica y automatización en los diversos procesos de producción es clave.

Para mostrar los beneficios que pueden aportar los cobots en el sector farmacéutico y el cosmético, Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, organiza una jornada bajo el título Los robots colaborativos en la industria farmacéutica y cosmética: una cuestión de higiene y precisión, el próximo 17 de noviembre, a partir de las 10h.

La industria farmacéutica y la cosmética pueden mejorar su productividad con la ayuda de soluciones tecnológicas que automaticen las tareas más repetitivas, desde el empaquetado hasta el pipeteado o la clasificación de muestras. En este sentido, los robots colaborativos de Universal Robots aportan soluciones adaptadas a las necesidades específicas de ambos sectores: los cobots de la firma danesa están diseñados para cumplir las especificaciones sanitarias de esta industria en cuanto a exactitud, precisión e higiene.

Este es el objetivo de esta jornada, 100% virtual y gratuita, organizada por la firma y que se celebrará el próximo 17 de noviembre a partir de las 10.00 horas: explicar los beneficios que aporta la aplicación de la robótica colaborativa en estos dos sectores. Ignacio Moreno, Channel Development Manager para España en Universal Robots, dará el pistoletazo de salida a este encuentro con una breve introducción centrada en la aplicación de los cobots en la industria farmacéutica y cosmética.

Pero el movimiento se demuestra andando y la firma danesa quiere aportar a estas jornadas un carácter práctico a través de casos reales de robotización y automatización. Para ilustrar de la manera más real y fiable las ventajas que supone la implementación de cobots, ha invitado a participar en este evento a dos empresas que pueden explicar de primera mano su exitosa experiencia en este sentido: Aurelio Tomero Feliciano, Director General Industrial de RNB Cosméticos, y Adolfo Andrés Huertas, Líder Experimentación 5.0 en Repsol Technology Lab de Repsol Química, que compartirán lo que ha supuesto para ambas compañías este cambio y cómo lo han vivido.

Posteriormente, los ponentes de las tres firmas participarán en una mesa redonda, moderada por Jordi Pelegrí, Country Manager España y Portugal para Universal Robots, donde debatirán sobre los retos de la Industria 4.0 en ambos sectores.

Esta jornada permitirá descubrir a los participantes cómo la automatización y la robótica pueden utilizarse para tareas de mezcla, cálculo, reparto e inspección, así como para la manipulación estéril y el montaje de las piezas pequeñas y delicadas que se utilizan, por ejemplo, en prótesis y dispositivos médicos.

Al trabajar junto con los seres humanos, los cobots presentan un valor añadido: pueden aliviar a las personas de tareas monótonas, agotadoras y físicamente estresantes, y así aumentar la eficiencia y la calidad del trabajo humano evitando lesiones ergonómicas. También aportan mayor fiabilidad, consistencia y precisión a los laboratorios, completando tareas repetitivas con gran precisión y ayudando a proteger los entornos estériles de la contaminación.

Al registrarse en esta jornada virtual, los participantes recibirán información de primera mano sobre los próximos pasos a seguir para que los cobots optimicen el rendimiento, la seguridad y la higiene en las investigaciones de laboratorio. Como es habitual en todos los cursos que imparte la firma danesa, el webinar es gratuito y solo es necesario inscribirse.

 

- Publicidad -