Los consumidores esperan viajar algún dia en aviones autónomos

El setenta por ciento de los consumidores dicen que están listos para volar en aviones autónomos a lo largo de su vida de acuerdo con una encuesta global de consumidores encargada por ANSYS. El estudio global de vehículos autónomos de ANSYS lanzado esta semana: ANSYS’ Global Autonomous Vehicle Study, explora los niveles de confianza y preocupaciones de los consumidores respecto a los aviones que vuelan de forma autónoma.

Los fabricantes de la industria aeroespacial están bajo una presión inmensa para hacer realidad el futuro de los viajes aéreos. Demostrar que los aviones autónomos son seguros y de confianza es fundamental para asegurar la aceptación del público. Las capacidades de simulación integradas de ANSYS abordan todos los elementos clave de los aviones autónomos, desde sensores y software hasta los roles de los pilotos en el vuelo y los factores ambientales, esto que permite a los líderes de la industria ofrecer innovaciones esenciales para la próxima generación de aeronaves.

A través de la encuesta, ANSYS midió la confianza del consumidor en torno al futuro de las aeronaves autónomas. Los puntos destacados de la encuesta incluyen:

Cronología para la adopción: Si bien el 70% está listo para volar en un avión autónomo a lo largo de su vida, solo el 58% está dispuesto a embarcar en un avión de vuelo automático en la próxima década. Un 12% insiste en esperar más de 10 años antes de hacerlo.

Temores de los consumidores: Cuando se les pidió que seleccionaran sus mayores preocupaciones con los vuelos autónomos, los encuestados dijeron que estaban más preocupados por los fallos de la tecnología (65%) y la respuesta del piloto automático a las condiciones externas, como el mal tiempo y las turbulencias (57%).

Confianza del viajero: De los encuestados, el 71% no temía un despegue seguro y el 76% no estaba preocupado por un aterrizaje autónomo.

Conocimientos sobre el piloto automático: Tan sólo el 7% eran conscientes de la medida en que los aviones ya son autónomos. Cuando se informó a los encuestados de que solo los primeros 10 minutos de su vuelo estaban controlados por un piloto y el resto era autónomo el 36% dijo que se sentirían mucho más seguros en un avión totalmente autónomo.

Los Millennials importan: los consumidores más jóvenes están más dispuestos a volar de forma autónoma; el 83% de los jóvenes de entre 18 a 24 años están dispuestos a volar en un avión autónomo a lo largo de su vida, en comparación con solo el 45% de los mayores de 65 años.

Más seguro que una cuenta bancaria: De los encuestados, el 39% cree que un avión autónomo es el sistema tecnológico más difícil de hackear, en comparación con las cuentas bancarias (27%), los teléfonos inteligentes (17%), las computadoras (14%) y los automóviles que conducen por sí mismos (12%).

El viaje habitual del futuro: más de la mitad de los encuestados (63%) dijeron que definitivamente o probablemente estarían dispuestos a viajar en un taxi volador.

Los datos de España no se desvían mucho. El 47% de los españoles se sienten cómodos con los coches autónomos mientras que tan sólo un 20% se encuentran cómodos en un avión autónomo. Lo que más les preocupa en general es que haya un fallo técnico que les haga estrellarse, aparte de eso les asusta que el piloto autónomo del avión no sea capaz de responder a condiciones adversas y en el caso del coche que alguien lo hackeé y les quite el control. Sin embargo, el transporte que triunfa es el tren, ya que un 56% de los encuestados lo consideran como el más seguro. La principal razón es que confían en la tecnología detrás de la automatización.

“Es probable que las aeronaves autónomas entren en servicio en la próxima década, dirigidas tanto a los viajes dentro de la ciudad como a los interurbanos. Estos se utilizan principalmente en los modelos comerciales de carga aérea y de taxi aéreo. La automatización adicional en grandes aviones comerciales será gradual, comenzando por un solo piloto “, dijo Priyanka Chimakurthi, analista de investigación de Frost & Sullivan. “Sin duda, la automatización continuará transformando el transporte aéreo, como lo ha hecho en las últimas décadas. Sin embargo, tendrá que superar numerosos desafíos, comenzando con la percepción del pasajero y restricciones prácticas como las tecnologías de batería y propulsión “.

“Los hallazgos de esta investigación son alentadores para toda la industria aeroespacial: la gente está lista para una nueva era de viajes aéreos”, dijo Eric Bantegnie, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de sistemas ANSYS. “Las soluciones de seguridad digitales desempeñarán un papel importante para que los fabricantes satisfagan la demanda de los clientes. Utilizando la base de nuestra experiencia de 20 años proporcionando software embebido certificado de clase mundial que es crítico para la seguridad de las aeronaves, ANSYS permite pruebas y validaciones más rápidas y efectivas, lo que a su vez permite a los líderes de la industria llevar a las aeronaves autónomas al mercado de manera más rápida y segura”.

Los fabricantes de la industria aeroespacial deben realizar pruebas y análisis de seguridad funcionales integrales para validar cada sistema y componente del avión. Con las soluciones de simulación de ANSYS, los ingenieros aeroespaciales pueden identificar todos los tipos y fuentes de fallos a través de cientos de millones de millas de pruebas simuladas, lo que permite a los ingenieros abordar posibles problemas en la etapa más temprana del diseño de la arquitectura del sistema y a los fabricantes acelerar la aparición del producto en el mercado.

- Publicidad -