Lonza selecciona a Rockwell Automation para su transformación digital

Lonza ha seleccionado a Rockwell Automation para hacer realidad la visión estratégica de la compañía de llevar la fábrica digital a nueve antiguas instalaciones de Capsugel que fabrican medicamentos en cápsulas. La compañía, con sede en Suiza y fundada en 1897 con aproximadamente 15.500 empleados, eligió el software PharmaSuite Manufacturing Execution System (MES) de Rockwell Automation para digitalizar las operaciones en sus entornos de fabricación. Específicamente, la solución está diseñada para ayudar a evitar interrupciones durante los periodos de gran volumen de pedidos en producción bajo demanda, lo que marca el comienzo de una nueva era de eficiencia operativa.

Rockwell Automation presta servicios a las diez principales empresas globales de ciencias biológicas, ofreciendo experiencia en transformación digital escalable, análisis industrial y soluciones de IoT para entornos de fabricación de alta velocidad totalmente automatizados. Esta implementación en nueve ubicaciones también proporcionará a 1.500 empleados de todo el mundo nuevas herramientas operativas centradas en la tecnología para alcanzar un mayor grado de eficiencia y calidad.

“La transformación digital está trayendo a las compañías farmacéuticas de todo el mundo nuevos niveles de eficiencia operativa, calidad, automatización de procesos y productividad de los empleados”, explica John Genovesi, vicepresidente senior de Cuentas y Software Empresarial de Rockwell Automation. “Estamos orgullosos de trabajar con Lonza a medida que evolucionan sus productos, operaciones y mano de obra hacia su máximo potencial mediante el uso de las soluciones de software de Rockwell Automation”.

Lonza utilizará el software PharmaSuite MES, junto con la solución FactoryTalk InnovationSuite, para hacer un mejor seguimiento del producto hasta su envasado en cápsulas individuales y obtener así información sobre el rendimiento y la producción. La separación de SAP y PharmaSuite MES también ayudará a evitar la interrupción en caso de una caída global del ERP o puesta en marcha de un mantenimiento para cumplir los flujos de trabajo y recopilar la información necesaria.

Las soluciones de software de Rockwell Automation ayudan a las organizaciones a optimizar continuamente sus operaciones para la era digital. Actualmente, la compañía está trabajando con Lonza en un programa de innovación para mantener sus operaciones a la vanguardia de la fabricación farmacéutica.