Siemens Digital Industries Software ha anunciado recientemente la firma de un acuerdo de cooperación estratégica con Tianjin Lishen Battery Joint-Stock Co., Ltd. (Lishen Battery), una empresa líder en alta tecnología especializada en la investigación, el desarrollo y la producción de baterías de iones de litio. El acuerdo representa un hito fundamental en el viaje de transformación digital de Lishen Battery, con Siemens Digital Industries Software y Lishen Battery totalmente dedicados a avanzar en la evolución de la industria mundial de baterías.
«Lishen Battery se dedica firmemente a ofrecer soluciones energéticas integrales a sus clientes. La colaboración estratégica con Siemens aprovechará el potencial de la digitalización para revolucionar el sistema de gestión de la empresa e impulsar nuestra búsqueda de un desarrollo de alta calidad», ha afirmado Tong Laiming, Secretario del Comité del Partido y Presidente del Consejo de Administración de Lishen Battery.
Como parte de la colaboración, Lishen Battery aprovechará el software Opcenter™ de la cartera de software industrial Siemens Xcelerator, para establecer un centro tecnológico para Lishen. Las instalaciones dedicadas estarán equipadas con capacidades avanzadas para la trazabilidad y la conectividad total de los datos a lo largo de la investigación y el desarrollo de productos, así como del proceso de fabricación.
«La clave para mejorar la competitividad de la industria manufacturera radica en la profunda integración con la tecnología digital, por lo que nos sentimos honrados de que Lishen Battery haya seleccionado Siemens Xcelerator», ha comentado Leo Liang, Vicepresidente Senior y Director General para China, Siemens Digital Industries Software. «Siemens sigue comprometida con nuestra aspiración de fomentar una colaboración con Lishen Battery que aproveche plenamente la experiencia y el compromiso de Siemens con la innovación continua y soluciones integrales – que van desde el diseño de productos, pruebas y simulación, hasta la producción – para contribuir al rápido desarrollo de la industria mundial de baterías.»