Las PYMEs trabajan en aplicaciones de datos y experimentos de IoT

Sergio Gusmeroli, MiDIH Project Coordinator.

IoT y los sistemas ciber-físicos están en auge dentro del sector de la fabricación. Con este objetivo, la Comisión Europea, por medio de un sistema de fondos de cascada, permite que los MiDIH “Manufacturing Industry Digital Innovation Hubs” proporcionen a las PYMEs fabricantes acceso a las soluciones digitales, experimentos industriales, un grupo de competencias humanas e industriales y acceso a las oportunidades de mercado y financieras para desarrollar experimentos de aplicaciones. Su segunda llamada abierta se dirige al desarrollo de las aplicaciones impulsadas por datos, sobre todo las PYMEs TI como proveedores de tecnología, experimentando en CPS/IoT preferiblemente por PYMEs de fabricación.

Esta llamada está destinada al desarrollo de las funcionalidades de complementación alrededor de la arquitectura de referencia y experimentos de actuación en CPS/IoT basándose en los componentes proporcionados por la arquitectura. Para solicitar el apoyo financiero, los experimentos han de cubrir uno de los tres escenarios: Smart Factory, Smart Product o Smart Supply Chain.

Más apoyo para las Deep Tech Innovations

Para solicitar hasta 60.000 euros de apoyo financiero, es necesario que los candidatos proporcionen experimentos basándose en la arquitectura MiDIH y suministren los sets de datos adecuados que se van a experimentar en MiDIH HPC/Clouds. La fecha límite es el 6 de agosto de 2019.

Las actividades tecnológicas que se pueden cubrir tratan sobre cuatro temas principales: Modelado y simulación de aplicaciones innovadoras HPC/Cloud para Smart Products, Smart Factory y Smart Supply Chain altamente personalizados; alineación de los modelos Smart Factory y Smart Product Digital Twin y validación por medio de las arquitecturas distribuidas de edge clouds; aplicaciones avanzadas de tecnologías AR / VR para formación remota / operaciones de mantenimiento (Smart Product y Smart Factory); y/o aplicaciones avanzadas Machine Learning y Artificial Intelligence en gestión y optimización de Smart Product, Smart Factory y Smart Supply Chains.

Acerca de I4MS

I4MS, ICT Innovation for Manufacturing SMEs, es una iniciativa europea que apoya las PYMEs de fabricación y mid-caps en el uso de propagación de las tecnologías de información y comunicación (ICT) en sus operaciones de negocios. Por medio de I4MS, las PYMEs pueden solicitar el apoyo tecnológico y financiero para llevar a cabo experimentos pequeños que les permiten probar innovaciones digitales a través de las Open Calls.

MiDIH es uno de los proyectos dentro de I4MS que cuenta con fondos conjuntos del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea de cara a la promoción de la adopción de nuevas tecnologías dedicadas a la fabricación – bajo el acuerdo de beca número 767498. Prevé una actividad válida de la provisión del apoyo financiero para terceras partes, como medio de conseguir sus propios objetivos. Las llamadas abiertas están destinadas a seleccionar experimentos entre fronteras para ejecutarse y validarse en instalaciones industriales reales (de forma adicional a los casos del faro) o realistas (las fábricas de formación).

¿Está interesado? Lea más acerca de nuestro proyecto o apúntese para la segunda Open Call.

- Publicidad -