Las empresas españolas se preparan para dar el salto a la industria 4.0

El Observatorio de la Industria 4.0 y Everis publican la segunda edición 2019 del Estudio Smart Industry 4.0, en la que también han colaborado el Advanced Factories y el Club de Excelencia en Gestión.

Este estudio se centra en empresas industriales con un número elevado de trabajadores y cuya facturación anual también es elevada. Del estudio se extrae que aproximadamente el 80 % de las empresas encuestadas ya dispone de estrategia de transformación digital, y por otro lado que cada vez más se le da importancia al manejo y análisis de los datos sin dejar de lado la protección y seguridad de estos. Por contra, disminuye el impulso en conocimientos de organización y gestión así como en técnicas y procesos de fabricación.

A diferencia del estudio del 2018, se denota un aumento del uso de la tecnología 4.0 en todos los procesos de la cadena de suministro. Los principales motivos que impulsan a las empresas a digitalizarse son la reducción de costes, el aumento de la calidad y la mejora del servicio.

El Estudio pone en relieve que el sector industrial toma conciencia de la necesidad digitalizar sus procesos y su negocio si se quiere lograr ventajas competitivas que mejoren y consoliden su cuota de mercado. Por otro lado, el estudio revela que se mantienen las principales barreras ante el cambio que ya se detectaron en el Estudio del año anterior. Estas barreras son la resistencia al cambio y la falta de formación en las tecnologías 4.0.

Para descargar el informe haz click en este enlace.

 

- Publicidad -