Lantek se adhiere como socio al Basque Artificial Intelligence Center

- Publicidad -

Lantek, multinacional pionera en la transformación digital del sector de corte y procesado de la chapa y el metal ha firmado un acuerdo de adhesión con el organismo referente en Euskadi sobre Inteligencia Artificial, Basque Artificial Intelligence Center (BAIC) en calidad de empresa asociada a la entidad.

La alianza permitirá a Lantek seguir siendo un agente relevante a nivel estatal y europeo en materia de IA, formando parte activa del ecosistema en el que se trabaja en impulsar la IA para su adopción rápida por parte de la industria, en el desarrollo de talento y en la incorporación de aspectos éticos y normativos, entre otros.

Se trata de una oportunidad para formar parte del ecosistema vasco en el campo de la Inteligencia Artificial (IA), donde la compañía ha puesto su foco en favor del beneficio económico y de crecimiento hacia sus clientes.

Para Alberto López de Biñaspre, CEO de Lantek: “Ser parte de BAIC supone una oportunidad para reforzar la estrategia de Lantek respecto la implementación de la IA en sus procesos y productos para de esta manera seguir apoyando a todos nuestros clientes, acompañándolos en sus procesos de innovación y digitalización. El marco de influencia de BAIC es de enorme valor para reforzar esta estrategia centrándonos en ámbitos como el desarrollo de nuevos casos de uso de la IA en la industria, la estrategia y compartición del dato y el desarrollo de talento especializado en IA”.

Mediante este acuerdo de adhesión, Lantek formará parte, junto con otros cinco nuevos socios, de las actividades de la organización además de participar en el posicionamiento internacional de Euskadi dentro del campo de la IA.

El objetivo fundamental de Lantek es ampliar el radio de apoyo a la innovación en su expansión nacional e internacional, por lo que el acuerdo de adhesión a BAIC proporciona un alto valor añadido a la compañía habida cuenta de que cuenta con 30 miembros clave referentes en Euskadi desde que comenzara su andadura en 2021 y la entidad tiene como objetivo posicionar a Euskadi como referencia en materia de IA. Formar parte de BAIC supone además un punto de encuentro y referencia para todos aquellos agentes del sector con la intención de potenciar sinergias entre demandantes, desarrolladores, centros tecnológicos, agentes de conocimiento y administraciones públicas.

 

- Publicidad -