La tecnología HP Multi Jet Fusion impulsa a Addwerk a la producción 3D de piezas con acabados únicos

- Publicidad -

Las soluciones de impresión 3D de HP hacen posibles aplicaciones de producción totalmente nuevas, abriendo un mundo de posibilidades que permiten aumentar la rapidez y la eficacia durante el proceso, así como la experiencia de los clientes finales. Por ello, la empresa Addwerk, centrada en ofrecer un servicio de fabricación de piezas industriales especializado únicamente en impresión 3D, ha apostado por la tecnología de impresión HP Multi Jet Fusion, que le posibilita realizar aplicaciones de acabados superficiales únicos sobre las piezas, dotándoles de una mayor funcionalidad y adaptabilidad. De esta forma, la compañía da un paso al frente, ayudando a sus clientes a avanzar hacia la Industria 4.0 junto a la tecnología de HP.

Como proveedor líder en la fabricación industrial de piezas en 3D, Addwerk ha ampliado su negocio mediante la implementación de la nueva HP Jet Fusion 5420W. Esta solución permite una producción constante y de alta calidad de piezas de color blanco, además de brindar las ventajas de la robusta plataforma Multi Jet Fusion de HP, que está diseñada para la fabricación industrial, ofreciendo una calidad confiable, bajo coste por pieza y una mejora en la previsibilidad de la fabricación.

Gracias a esta incorporación, Addwerk ha transformado su portfolio de servicios y ha permitido a sus clientes alcanzar nuevos sectores extremadamente exigentes, como el sanitario. La producción constante y de alta calidad de piezas blancas con pulido químico es difícil de igualar, y esto convierte a la compañía en un referente en el mercado de la fabricación aditiva.

Addwerk se encuentra actualmente inmersa en un ambicioso proyecto en torno a la sostenibilidad que busca transformar su producción energética a corto y medio plazo. Este proyecto consiste en la implementación de paneles fotovoltaicos para generar el 80% de la energía que necesita para su producción, lo que le permitirá reducir significativamente su huella de carbono. En este contexto, la solución HP Jet Fusion 5420W cuenta con tiempos de trabajo que se adaptan perfectamente a la temporización de fabricación adaptada al horario solar.

«Las soluciones de impresión 3D de HP están cambiando la forma de fabricar, mejorando la experiencia de los clientes y aumentando la funcionalidad de las piezas impresas. Addwerk es un claro ejemplo de cómo la innovación puede ayudar a las empresas a derribar las antiguas limitaciones, mejorando sus sistemas de producción y situándoles como referente en el mercado, ya que es de las pocas empresas que sólo fabrica con Multi Jet Fusion», apunta Miquel Olivé, Director de Ventas de impresión 3D de HP Iberia.

«Como expertos en acabados superficiales damos mucho valor a partir de un sustrato óptimo. La baja rugosidad que ofrece la solución HP Jet Fusion 5420W supone un punto de partida muy ventajoso para dar un servicio de coloreado rápido, fiable y homogéneo con nuestras capacidades in-house de pintura líquida, mejorando entorno a un 25% el flujo de trabajo actual. El hecho de partir de una base blanca en la misma geometría impresa nos ayuda a ofrecer colores brillantes en toda la carta de RAL a un coste muy competitivo y con una uniformidad y repetibilidad inigualables», destaca Montserrat Juvany, responsable de acabados de superficies de Addwerk. «Nuestra visión de poder imprimir cualquier color en 3D a escala industrial está ahora mucho más cerca gracias a la tecnología de HP».

Compromiso de HP con la sostenibilidad en la impresión 3D

Las soluciones de impresión 3D de HP han sido diseñadas con la sostenibilidad en mente, proporcionando a empresas – como Addwerk en este caso – las herramientas necesarias para optimizar sus procesos de producción de manera respetuosa con nuestro planeta.

La impresión 3D es, además, una tecnología innovadora que permite promover la economía circular y reducir el número de materiales utilizados en la producción. Aumenta también la productividad y elimina procesos innecesarios a la hora de fabricar piezas, reduciendo los costes derivados del trabajo manual y el trasporte, y mejorando la eficiencia en toda la cadena de suministro.

 

- Publicidad -