La tecnología de impresión 3D sigue innovando en el sector sanitario

- Publicidad -

La tecnología de impresión 3D de HP lleva demostrando desde hace años ser un elemento clave para la innovación del sector sanitario, gracias a que facilita la fabricación de material sanitario allá donde se necesite. Proporciona una gran versatilidad que permite producir piezas a gran velocidad y con un alto nivel de personalización.

El Premio Industria 4.0 concedido por un gran número Ingenieros de Cataluña al iPeak® de IUL, un lector de test rápidos que proporciona una interpretación objetiva de los resultados producido con tecnología de impresión 3D de HP, es un ejemplo más de cómo esa tecnología ayuda a producir dispositivos únicos e innovadores, y es la perfecta herramienta para implementar la industria 4.0

IUL, empresa que diseña, produce y comercializa soluciones para automatización de laboratorios de microbiología desde 1987, es un referente en la Industria 4.0 y su propósito es permitir un control microbiológico más cómodo y seguro, así como proporcionar dispositivos para diagnóstico in vitro en el ámbito de la salud humana y animal.

Esta innovadora compañía decidió utilizar la tecnología de impresión 3D de HP debido a sus grandes beneficios para su proyecto iPeak: un dispositivo médico que permite objetivar la lectura de los tests rápidos, ahora conocidos por todos como es el caso de los tests de antígenos de COVID. Asimismo, la flexibilidad que aporta esa tecnología de impresión fue determinante, permitiendo dar una solución única y personalizada para cada cliente y facilitando la producción de piezas interiores que de otra forma sería muy complicado de realizar.

La impresión 3D es un gran aliado para la producción de piezas claves en una gran diversidad de sectores y cuyo uso ha ido aumentando gracias a varias de sus ventajas como son los costes fijos de producción, reducción del tiempo de comercialización, ausencia del stock y producción local y se le suma la posibilidad de imprimir en una amplia variedad de materiales. Asimismo, la fabricación digital permite a las empresas acelerar el proceso de innovación, reinventar las cadenas de suministro, producir aplicaciones de una forma que antes eran impensable y abrir nuevos mercados.

«Para nosotros es muy importante poder facilitar la producción de elementos claves para muchas industrias gracias a nuestra tecnología de impresión 3D de HP que permite una rápida adaptación antes las nuevas necesidades que puedan surgir «, ha destacado Jaume Homs, 3D Regional Business Manager de HP. «Colaboraciones como la de IUL que ha utilizado nuestra tecnología para la producción de iPeak demuestran las grandes ventajas de este tipo de tecnología y como se puede implementar la tecnología 3D para acelerar los procesos».

 

- Publicidad -