- Publicidad -

La Barcelona New Economy Week – BNEW ha arrancado hoy con el objetivo de impulsar la recuperación económica y posicionar a Barcelona como capital de la nueva economía durante los próximos cuatro días. Para ello, 800 speakers de alto nivel participarán en sesiones de 10 temáticas distintas dando lugar a 240 horas de contenido. Se espera que el 70% de los asistentes sean online, siguiendo todo el contenido a través de la plataforma del evento y el otro 30% acuda a los platós mediante invitaciones de las empresas patrocinadoras, entre las que destacan Servihabitat, Agbar, Ajuntament de Barcelona y Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana como patrocinadores principales.

El evento ha dado comienzo a las 10.00h con un acto inaugural en la Estación de Francia presidido por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, quien ha mostrado su apoyo al evento asegurando que “el Gobierno hace una gran apuesta en BNEW, un evento que encaja en el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia elaborado para canalizar los fondos europeos Next Generation. BNEW muestra el poder transformador del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el potencial del sector público, en alianza con el privado”. Cunillera ha estado acompañada por Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Maria Matilde Villarroya Martínez, secretaria de asuntos económicos y fondos europeos del Departamento de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, y Blanca Sorigué, directora general de la entidad.

Collboni ha querido poner de relieve que “Barcelona cuenta con todos los elementos para ganar el futuro y liderar esta etapa de reactivación y transformación económica, con proyectos estratégicos como el desarrollo de un millón de metros cuadrados en el 22@, la digitalización del tejido comercial o la implantación de una potente red pública de electromovilidad. Somos la ciudad de España que está superando la crisis pandémica a mayor velocidad, pero sobre todo somos una de las ciudades de Europa mejor preparadas para impulsar la economía del futuro, con un modelo basado en los nuevos sectores de la economía verde y digital. Por ello, eventos como el BNEW nos reafirman como capital de la nueva economía, un gran lugar para invertir que mira al futuro con optimismo y decisión”.

Villaroya Martínez ha hablado de «una recuperación incipiente, si bien el panorama global es incierto, por lo que es fundamental la anticipación». En este sentido, ha alabado la iniciativa del BNEW y ha subrayado que Cataluña apuesta por dar lugar a «un modelo productivo distinto, basado en la recuperación industrial, el tejido tecnológico, el respeto al medio ambiente o el compromiso social”.

Por su parte, Pere Navarro ha destacado que “empezamos esta nueva edición de BNEW con el reto de acompañar e impulsar la recuperación de la economía. Estamos en un momento crucial, un momento para mirar al futuro con más optimismo y también con el reto de dibujar entre todos mayores y mejores oportunidades”. Navarro ha añadido que “queremos dibujar entre todos un futuro mejor, más innovador, más sostenible, más socialmente justo, más responsable”.

 

- Publicidad -