Las empresas de gas y petróleo pueden digitalizar sus operaciones con mayor facilidad y en sus propios términos con la nueva plataforma de automatización y digitalización Avalon de Sensia. La plataforma nativa cloud brinda a las empresas de gas y petróleo una solución empaquetada y con capacidad de escalado para la ejecución de las estrategias digitales. Esto puede ayudar a ahorrar tiempo, dinero y complicaciones en comparación con la creación de una plataforma digital personalizada mediante la selección y la integración de tecnologías de múltiples proveedores.
Sensia, una empresa conjunta propiedad de Rockwell Automation y Schlumberger, es especialista líder en automatización en la producción de gas y petróleo, transporte y procesamiento.
La plataforma Avalon es una versión actualizada y renombrada de la plataforma Connected Production de Sensia. Sigue cumpliendo la misma función de ayudar a las empresas de gas y petróleo a resolver sus principales desafíos mediante la conexión digital de sus operaciones. Sin embargo, la plataforma también se mejoró para reducir los obstáculos hacia la digitalización.
Estas características nuevas y mejoradas pueden ayudar a las empresas primarias y secundarias:
- Escala según necesidad. La plataforma Avalon utiliza módulos que les permiten a los usuarios comenzar sus iniciativas de digitalización en menor o mayor escala según factores como la provisión y las necesidades comerciales. Por ejemplo, se pueden centrar primero en los activos que tienen mayor necesidad de mejora y; luego, agregar módulos para extender la digitalización hacia otros activos.
- Fácil implementación. Mientras que puede tomar varios días implementar una plataforma de digitalización creada a partir de tecnologías de múltiples vendedores, la plataforma Avalon se puede implementar tan solo en horas. Esto se debe a que la plataforma automatiza aspectos del proceso de instalación.
- Reducción del gasto de CAPEX. Un modelo de plataforma como servicio (PaaS) les permite a los usuarios pagar por la plataforma sobre la marcha con las provisiones de OPEX. Esto evita el desafío de pagar por iniciativas digitales con fondos CAPEX.
«Muchas empresas de gas y petróleo están ansiosas por digitalizar sus operaciones, pero no están seguras de cuál es el mejor enfoque», expresó Saeed Adeli, gerente de producto, Sensia. «La plataforma Avalon brinda un punto de partida natural. Reduce el riesgo y el trabajo porque brinda todo lo que se necesita para la digitalización, ya sea que comience con un solo activo o con toda la empresa. No tiene que lidiar con múltiples plataformas de datos, licencias, acuerdos de servicio ni hojas de ruta tecnológicas que pueden crear desafíos ahora y con el paso del tiempo, lo que agiliza el proceso necesario para ejecutar con éxito la estrategia digital de gas y petróleo».
La plataforma Avalon es abierta y neutral con respecto al proveedor, lo que les permite a los usuarios implementar la plataforma sin tener que revisar la infraestructura existente y aprovechar las inversiones que ya han realizado en su recorrido digital. Además, pueden migrar aplicaciones existentes a la plataforma o personalizar las aplicaciones dentro de la plataforma para sus necesidades específicas de visualización, alarma e informes de datos.
Debido a que la plataforma es cloud agnostic, los usuarios pueden implementarla de la manera que mejor se adapte a su estrategia digital. Se puede alojar en una nube local, pública o de Sensia. Los usuarios también pueden empezar con la opción de una nube y cambiar a otra opción más adelante.
Las medidas de ciberseguridad diseñadas en la plataforma ayudan a los usuarios a proteger sus datos y operaciones. Estas medidas, como los datos encriptados y la limitación de usuarios y servicios a los permisos mínimos requeridos se aplican en un enfoque de protección de defensa en profundidad en capas.