- Publicidad -

WISeKey International Holding Ltd, empresa líder mundial en ciberseguridad, IA, Blockchain e IoT, anuncia la firma de dos Memorandos de Entendimiento (MoUs) con el Sr. Fabian Picardo, Ministro Principal de Gibraltar y el Alcalde de La Línea de la Concepción, Sr. Juan Franco, para el desarrollo de un Centro de Excelencia de la 4ª Revolución Industrial (LLG 4IR Center of Excellence) conjunto que lidere la innovación en la región.

La 4ª Revolución Industrial cambia la dinámica de la cadena de creación de tecnología y valor, la colaboración transfronteriza y la forma en que las empresas integran su investigación y tecnología para crear valor para sus clientes. A su vez surgen nuevos modelos de negocio y cooperación a través de la integración de socios comerciales y clientes. El modelo de negocio del Centro de Excelencia 4IR conjunto consiste en ayudar a las nuevas empresas innovadoras en áreas como la IA, Blockchain, IoT, Satélite, IoT, Drones, Ciberseguridad y Computación Cuántica, a realizar actividades colectivas de I+D, promover sus tecnologías a nivel internacional, facilitar la rápida adaptación y puesta en marcha de soluciones basadas en la 4IR, fomentar una mayor colaboración entre los sectores público, privado y académico y cooperar para garantizar que los últimos estándares tecnológicos estén disponibles de forma segura y fiable.

El Centro de Excelencia LLG 4IR iniciará sus operaciones con el lanzamiento de los satélites WISeSAT Fossa Systems a finales de este año con una estación terrestre ubicada en La Línea. El objetivo de este proyecto piloto es permitir que el centro conjunto se convierta en un centro de despliegue de satélites de ciberseguridad IoT y de comunicación según los planes que están avanzando WISeKey y Fossa Systems.

«El Centro de Excelencia LLG 4IR desempeñará un papel fundamental en la mejora de las competencias técnicas de la mano de obra regional y aportará capacidades tecnológicas avanzadas para realizar la transformación digital de la región. El Centro de Excelencia LLG 4IR también se beneficiará del rendimiento operativo de WISeKey para permitir una mayor eficiencia y un importante ahorro de costes y ayudar a fortalecer aún más su liderazgo global en tecnologías 4iE», dijo el Sr. Juan Franco, alcalde de La Línea.

«Estamos entusiasmados con el potencial del Centro de Excelencia LLG 4IR, que se espera que desempeñe un papel clave en la aceleración de la transformación digital en todo Gibraltar, sea fundamental para permitir un cambio de paradigma para nuestras operaciones a través de más tecnologías digitales, al tiempo que desbloquea nuevos modelos empresariales y operativos«, dijo el Sr. Fabian Picardo, Ministro Principal de Gibraltar.

El Centro de Excelencia de LLG 4IR se conectará de forma segura con el Centro de Excelencia de WISeKey Ginebra y se coordinará con otros centros y ecosistemas de Blockchain de todo el mundo, lo que permitirá a todos los socios beneficiarse plenamente de las experiencias y recursos compartidos. Se espera que cada Centro de Excelencia desarrolle una experiencia particular que pueda ser compartida entre todos los centros.

 

- Publicidad -