- Publicidad -

La confianza en que la informática cuántica resolverá problemas importantes que están fuera del alcance de los ordenadores tradicionales ha crecido rápidamente en los últimos doce meses, según un nuevo informe de Boston Consulting Group (BCG), What Happens When «If» Turns to «When» in Quantum Computing?

En 2020, un total de 675 millones de dólares en inversiones de capital fluyeron hacia la informática cuántica, de los cuales 528 millones se destinaron al desarrollo de hardware. El año anterior, el capital de riesgo total de solo 211 millones de dólares se dividió por igual entre hardware y software. BCG espera que en 2021 se batan los récords anteriores, con más de 800 millones de dólares en inversiones.

BCG predice una carrera entre cinco tecnologías de hardware cuántico que compiten entre sí a lo largo de esta década. A día de hoy, todas ellas presentan ventajas únicas en cuanto a rendimiento y escalabilidad, y el jurado no sabe cuál de ellas logrará una ventaja decisiva.

Grandes empresas consolidadas, como IBM, Google, Honeywell y Amazon Web Services, están invirtiendo mucho junto a nuevas empresas bien financiadas, como IonQ, que salió a bolsa este año con una valoración inicial estimada en 2.000 millones de dólares.

 

- Publicidad -