La industria 4.0 ya es una realidad, ¿pero qué viene después?

La industria 4.0 ya es una realidad en muchas empresas, conformando el día a día en la producción y la logística. Pero, ¿qué pasa después? ¿Qué viene después de Industria 4.0? ¿Qué retos hay que superar y dónde están las oportunidades y los riesgos de la transformación industrial?.

La nueva Cumbre de Pioneros Industriales, que se va a celebrar en HANNOVER MESSE 2019 está dedicada precisamente a estas cuestiones. El martes 2 de abril (12:30-18:00 h, Centro de Convenciones, Sala 2), líderes de pensamiento y visionarios del mundo de los negocios, la política y la sociedad discutirán sobre la fábrica inteligente del mañana. La atención se centrará principalmente en los avances innovadores y en los procesos de transformación resultantes. Entre los temas clave que se van a tratar cabe mencionar la realidad aumentada, el nuevo estándar de comunicación móvil 5G y las soluciones de transporte innovadoras como la tecnología Hyperloop.

Entre los ponentes se encuentran pioneros como Klaus Helmrich, de Siemens AG, Prof. Dr. Dr. Dr. h. c. Detlef Zühlke, de smartfactory-KL e. V., Christine Bowles, de Intel Corporation, Volkhard Bregulla, de Hewlett Packard Enterprises, Vincent Peng, de Huawei, Åsa Tamsons, de Ericsson, Georg Kube, de SAP SE, o Dirk Ahlborn, el fundador y director ejecutivo de la nueva empresa Hyperloop Transportation Technologies (HTT) de Los Ángeles, constructora del sistema Hyperloop, capaz de transportar mercancías y personas en una cápsula a velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora.

El Comisario de la UE Günther H. Oettinger participará como alto representante político en el evento. Los aspectos sociopolíticos también se podrán discutir con Çağlayan Arkan, de Microsoft. “La creciente automatización abre nuevas carreras profesionales y el acceso a nuevos puestos de trabajo mediante la readaptación profesional. Y esto es sólo el principio. Todos tenemos oportunidades muy atractivas aquí“.

En el estreno de la Cumbre Industrial Pioneers Summit se cuenta con la participación de más de 500 personas. La cuota de participación es de 150 euros. El idioma de la conferencia es inglés, con traducción simultánea al alemán.

El nuevo congreso se celebra bajo los auspicios de la Comisión Europea y cuenta con el apoyo de los siguientes socios y patrocinadores: Asociación Federal de la Economía Digital (BVDW), German Research Center for Artificial Intelligence (DFKI), Ericsson, Hewlett Packard Enterprises, Huawei, Intel, Microsoft, Siemens, Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA) y Asociación Alemana de la Industria Electrotécnica y Electrónica (ZVEI).

Consigue tu entrada gratuita para la Hannover Messe 2019.