La IA aplicada a la investigación, detección y coordinación de respuestas a ciberataques

- Publicidad -

Fortinet®, líder global en soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas, ha anunciado la nueva solución de Detección y Respuesta Extendida (XDR por sus siglas en inglés), FortiXDR, diseñada para reducir la complejidad, acelerar la detección y coordinar la respuesta a los ciberataques en la organización. ForiXDR es la única solución de su clase que aprovecha la inteligencia artificial (IA) para los esfuerzos de investigación, críticos en la respuesta a incidentes.

Al ampliar la plataforma de endpoint nativa en la nube de FortiEDR, se mejora la arquitectura de seguridad de la organización y su protección contra amenazas impulsada por los servicios de seguridad de FortiGuard Labs. Concretamente, FortiXDR puede automatizar completamente los procesos de operaciones de seguridad, que normalmente gestionan analistas de seguridad con gran experiencia, para mitigar las amenazas con gran rapidez a lo largo de toda la superficie del ataque.

En relación a este lanzamiento, John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet, ha señalado que “los ciberdelincuentes están utilizando herramientas sofisticadas -y cada vez más inteligentes- para atacar los perímetros vulnerables de la red, que se crean como consecuencia de la digitalización. Por eso, las organizaciones requieren ejecutar operaciones de seguridad más inteligentes y rápidas para combatir la ciberdelincuencia sofisticada y organizada. FortiXDR es la única solución XDR que aprovecha la inteligencia artificial para emular la investigación manual, de tal manera que las organizaciones puedan estar actualizadas. Aplicada en toda la plataforma Security Fabric, ayuda a las empresas a poder mantenerse al ritmo del cambiante panorama de amenazas actual, incluso para las organizaciones limitadas por recursos humanos o materiales».

  • Reduce drásticamente el número de alertas en todos los productos: un 77% o más de media.
  • Gestiona en segundos tareas complejas que a los expertos con herramientas especializadas les llevaría 30 minutos o más. Y sin errores humanos.
  • Permite la consolidación de productos de seguridad independientes y una respuesta automática y coordinada.
  • Automatiza la investigación inteligente de incidentes, para no tener que depender de los escasos recursos humanos

 

- Publicidad -