La Hannover Messe destaca la importancia de la innovación en la industria

La investigación y el desarrollo son la columna vertebral de la transformación industrial. Del 20 al 24 de abril de 2020, la Hannover Messe pone de relieve este papel decisivo con la nueva área de exposición Future Hub en los pabellones 24 y 25, en la que se centran los pilares de la industria: la investigación aplicada, la transferencia de tecnología, las empresas de nueva creación, la cultura de la innovación y el futuro del trabajo.

Entre los expositores del Future Hub se encontrarán el Ministerio Federal de Educación e Investigación, el Ministerio Federal de Economía y Energía, el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial y el Instituto Tecnológico de Karlsruhe, así como universidades técnicas, exposiciones colectivas patrocinadas por el gobierno y empresas industriales de nueva creación.

La innovación surge sobre todo de personas que trabajan de forma conjunta en diferentes disciplinas y sectores de la industria. Por ello, la cooperación es el punto central del Future Hub en la Hannover Messe. Future Hub es la única plataforma intersectorial del mundo para la investigación y el desarrollo“, comenta Olaf Daebler, Director Global de Future Hub en Deutsche Messe. “Investigadores y científicos, así como jóvenes empresas y empresarios muestran a potenciales inversores y socios comerciales de todo el mundo sus últimos conceptos y proyectos en todas las ramas de la industria. Future Hub agrupa todos los temas de la Hannover Messe “.

La innovación, la creatividad y el tempo son tres características que hacen que las startups sean interesantes para las grandes empresas e inversores. Por otro lado, los recursos financieros, la experiencia en gestión y las conexiones empresariales son tres cosas que las startups buscan en las grandes empresas e inversores. El centro para startups de la Hannover Messe  (Young Tech Enterprises en el pabellón 24) satisface las necesidades de ambas partes con una combinación de exposición, foro, eventos de matchmaking y networking.

Como startup, participar en Young Tech Enterprises fue un verdadero avance para nosotros. Cada día, hicimos innumerables y valiosos contactos con diferentes representantes de la industria“, afirmó André Wilmes, director ejecutivo de Rafinex. “Entre los visitantes se encontraban inversores, ingenieros y scouts de empresas ya establecidas en el sector, por lo que pudimos llegar al público adecuado para nuestro cometido“. Alrededor de 150 startups exponen anualmente en Young Tech Enterprises.

La era digital no sólo está transformando la industria, sino también la forma en que trabajamos. Bajo el lema Future of Work , la Hannover Messe agrupará en el pabellón 25 el futuro del trabajo con temas relacionados como la contratación y la formación continua. Los talleres, las sesiones de coaching, los salones de consulta y las conferencias se centran principalmente en las carreras de STEM. La Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI) organiza el Job Hub, que reúne a los solicitantes de empleo con empleadores potenciales.

Marco para el intercambio, la creación de redes y la generación de contactos

En el Future Hub, expositores y visitantes se beneficiarán de una serie de oportunidades para el intercambio, la creación de redes y nuevos negocios. Con su mezcla de discursos de apertura, mesas redondas, entrevistas, charlas y eventos de networking, la etapa de transformación aborda temas como la industria 4.0, la inteligencia artificial, la movilidad, la sostenibilidad, la descarbonización y el futuro del trabajo. El evento contará con conferenciantes con los siguientes perfiles: ejecutivos de empresas, fundadores de empresas, científicos, representantes de asociaciones industriales y políticos, así como personas influyentes y blogueros.