La Hannover Messe 2021 se celebrará en formato presencial, digital e híbrido

“¡La industria necesita ferias! En los últimos meses se ha podido demostrar que las empresas industriales están ansiosas por tener un lugar donde poder presentar sus soluciones más innovadoras, debatir sobre los desafíos del contexto económico actual y como no, captar nuevos clientes“, afirma el Dr. Jochen Köckler, Presidente de la Junta Directiva de Deutsche Messe AG. “La Hannover Messe 2021 va a poder cubrir estas necesidades. Gracias a su combinación de los mundos presencial y digital y a las medidas anti-covid, esta feria líder mundial de la industria será una plataforma central para la innovación y la orientación en la era de la transformación industrial“.

La Hannover Messe 2021 proporcionará a todos los expositores el pack que más les convenga, desde una exposición analógica hasta combinaciones híbridas o presencia puramente virtual. El expositor va a poder decidir cómo quiere participar en la siguiente celebración de la feria, la cual se prevé que este todavía bajo la influencia de la crisis sanitaria actual.

Nuestros expositores a menudo nos dicen que es casi imposible llegar a nuevos clientes sin ferias. Es por eso que necesitan una fecha fija en el calendario en la que la gente se reúna para poder compartir sinergias en innovación y orientación“, explica Köckler. “Ese es el ADN de la marca HANNOVER MESSE y es una promesa que sin duda se cumplirá en la edición Hannover Messe 2021: presencial, digital e híbrido“.

Para los expositores y visitantes que no pueden finalmente viajar, la Hannover Messe ofrecerá novedosas opciones en su espacio digital. Por ejemplo, los estudios de streaming online y los formatos híbridos combinan la sala de exposición física con el reino virtual. “Además de nuestra experiencia en la organización de ferias, también tenemos conocimientos digitales, que hemos demostrado este año con las Jornadas Digitales de la Hannover Messe“, afirma Köckler.

Como escenario de la política económica, la Hannover Messe seguirá permitiendo un intenso debate entre la empresa, la ciencia y la política. Es por ello que va a seguir contribuyendo de forma significativa a la transformación industrial, tema principal del evento.

Con el fin de impulsar este proceso, los responsables de la toma de decisiones tanto de los negocios como de la política, se van a poder reunir en el recinto ferial o en una de las conferencias online de alto nivel. “Nunca antes la relación entre la política y la empresa ha sido más importante que hoy en día. Aquí también desarrollaremos los formatos adecuados y uniremos lo mejor de los mundos analógico y digital“, comenta Köckler.