La Escuela de Talento Digital ofrece un nuevo curso online y gratuito

- Publicidad -

El Foro Económico Mundial proyecta que para 2025 existirán 97 millones de oportunidades de empleo para analistas y científicos de datos, especialistas en inteligencia artificial, Big Data, automatización de procesos y desarrolladores, etc. Actualmente, el Analista de Datos es el tercer perfil más demandado en España. Al ritmo actual de formación no se alcanzaría a cubrir ni la mitad de estas vacantes. Por eso diferentes instituciones como la Fundación NTT DATA están lanzando cursos para formar a personas que, independientemente de su formación o sector, quieran encontrar mejores oportunidades en el mercado de trabajo.

En efecto, la Fundación NTT DATA lanza, por segundo año consecutivo, su Escuela de Talento Digital, un curso de formación intensiva que tieneel doble objetivo de dotar a las empresas del talento cualificado que requieren para su desarrollo, y aportar herramientas de empleabilidad a las personas que se encuentran en paro o desean una reconversión laboral.

Se trata de un programa de entrenamiento gratuito y online dirigido a un amplio rango de personas sin conocimientos previos de programación, a profesionales y autónomos que necesiten destrezas digitales para impulsar sus negocios y a personas que busquen reconversión o estudios iniciales orientados a la empleabilidad. Los únicos requisitos son la disciplina y la capacidad de autoaprendizaje.

16 semanas online en formato bootcamp

El programa tiene una duración de 16 semanas y está diseñado en formato bootcamp en el que se recrearán las condiciones de un primer trabajo o teletrabajo. Será completamente experiencial, con aprendizaje basado en retos y trabajo colaborativo. Tendrá además sesiones especiales con expertos en Inteligencia Artificial y recursos humanos para preparar a los participantes en sus potenciales entrevistas de trabajo.

La Escuela de Talento Digital se lanza en España y en los países de América Latina en los que NTT DATA está presente y en los que ha detectado una carencia similar de este tipo de profesionales. La inscripción es gratuita y puede realizarse en este enlace hasta el 19 de abril o hasta completar aforo.

 

- Publicidad -