Kalybs: solución automatizada de clasificación de chatarra con IA

- Publicidad -

Pervasive Technologies, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de reconocimiento de imágenes mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA), presenta la versión 2.0 de su solución para clasificación de chatarra, Kalybs. La clasificación es una tarea común en todos los entornos industriales.

Los productos, materias primas, deben asignarse a diferentes categorías para continuar su procesamiento en muchas operaciones industriales y, generalmente, se lleva a cabo en entornos complejos y peligrosos para los trabajadores.

Por ello, Pervasive ha desarrollado Kalybs, una solución para la clasificación automática dechatarra basada en el procesamiento de imágenes y videos con IA para automatizar el sistema manual tradicional y agilizar el proceso de clasificación. Kalybs permite a las empresas reducir costes de producción, ya que logra un aumento de la productividad y un ahorro en tiempo y recursos. Además, mejora el rendimiento y seguridad de los operarios, ya que facilita la reducción del personal presente en zona de descarga con un elevado tránsito de vehículos pesados y altos niveles de polvo en suspensión.

Kalybs permite disponer de una herramienta auditable en tiempo real para clasificar lachatarra de forma centralizada y homogénea, identificando las distintas calidades en las descargas de material. Incorpora el análisis y medición de elementos no férricos como polvos, tierras, plástico o madera, aparte de la identificación de elementos férricos que deben tratarse de forma diferencial como son botes cerrados, que pueden ocasionar explosiones, u objetos de gran tamaño, que pueden obstaculizar el proceso de fundición, y, de esta manera,conseguir la máxima calidad del producto final. De esta forma, se asegura una identificación correcta de la materia prima para la producción de acero de una acería, por ejemplo.

La solución realiza un análisis volumétrico del stock en almacenes y la distribución de calidades en superficie, mediante barridos periódicos a través del análisis de imagen por IA.

Kalybs dispone de una versión móvil intuitiva, que se puede utilizar con facilidad sin necesidad de formación previa, si se quiere ir directamente a proveedores y realizar una identificación inicial de la  materia prima a comprar.

Se trata de una solución personalizable con dos modalidades diferenciadas de funcionamiento, una mediante cámaras fijas y otra a través de la cámara de dispositivos móviles como teléfonos o tablets, que se adapta a las diferentes necesidades de los procesos productivos de cada cliente con informes instantáneos y gestión de alertas, entre otros.

 

- Publicidad -