IV Jornada para la transformación digital de la Comisión Industria 4.0

El próximo viernes 10 mayo, tendrá lugar la IV Jornada Industrial de la comisión Industria 4.0 de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria. En esta ocasión, la jornada patrocinada por Dassault Systèmes y Econocom, estará centrada en la experiencia del cliente en la era 4.0, un factor diferencial y todo un reto para lograr una verdadera ventaja competitiva. De la mano de los expertos de la FNAC, Econocom, Jelly Data, se descubrirá cómo las empresas rivalizan en ingenio para responder a las necesidades de los clientes. Por otro lado, Groupe PSA, presentará el ejemplo práctico en un punto de venta de una de sus marcas, DS, donde han vuelto a situar al cliente en el centro de la experiencia con la integración de la tecnología Virtual Garage de Dassault Systèmes en sus concesionarios. Dicha tecnología ofrece la oportunidad de visualizar en realidad virtual el resultado final tras la personalización por parte del cliente de colores y acabados.

La percepción de la industria ha pasado de “un conjunto de medios para la producción” a “un proceso de creación de valor”; La industria ahora se define como redes de alto valor agregado en las que lo real y lo virtual se fusionan para crear, producir e intercambiar experiencias.

Para tener éxito en este desafío, los líderes de la industria combinan teoría y práctica; imaginación y elaboración; Tienen que repensar toda su estrategia e implementar nuevas formas reales y virtuales de inventar, aprender, producir y comercializar.

Estas jornadas organizadas por la comisión Industria 4.0 son un foro de intercambio en el que los participantes comparten sus experiencias y los conocimientos adquiridos durante su proceso de transformación digital facilitando el crecimiento y desarrollo de dicho proceso de transformación.

Con las acciones que desarrolla la Comisión Industria 4.0, la Cámara se suma al compromiso de España con la agenda digital europea, donde nuestra Cámara tiene, como señala Nicolas Loupy, Coordinador de esta Comisión y Director General de Dassault Systèmes España y Portugal “un papel que desempeñar. Nuestro objetivo es conseguir una transformación digital efectiva, ayudando a la movilización de todos los actores, tanto públicos como privados, y en particular de las pymes”.

La Comisión Industria 4.0

La Comisión Industria 4.0 forma de las 5 Comisiones de la Cámara Franco-Española, creadas en 2017 como foros de intercambio, donde diferentes actores comparten visiones y experiencias a través de varios enfoques: empresarial, académico, asociativo e institucional. El hilo conductor de todas ellas es la Transformación Digital.

En la actualidad esta Comisión está coordinada por Nicolas Loupy  Director General de Dassault Systèmes España y Portugal y le asiste Berenger Briquez, Head of Big Data & AI., y forman parte de ella Air Liquide, AltoParters, Altran, Arévalo, Atos, Atrevía, Dassault Systèmes, Econocom, Engie, Essilor, Michelin, Pernod Ricard, Prosegur, Saint-Gobain, Sopra Steria, Stef, TMC, Turismo de Tenerife, Veolia.