La consultora de selección de talento ISPROX lanza “Impulso Senior”, una iniciativa en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que tiene como objetivo contribuir cada año a la mejora de la empleabilidad de los profesionales de 55 años o más en todo el territorio español.
Durante el próximo 22 de junio, profesionales senior de todo el territorio español podrán agendar una entrevista telefónica y recibir asesoramiento para encontrar empleo de la mano de consultores especializados que estarán a su disposición durante toda la jornada.
Según un informe reciente de Fedea, en España, el porcentaje de desempleo de personas mayores de 55 años de edad está por encima del 40%, y unos cinco puntos por encima de la media europea. La tasa española está también por encima de la de los países avanzados de la OCDE y ha incrementado un 20% durante los últimos 40 años. Por este motivo, es cada vez más necesario tomar medidas para brindar apoyo a esta parte de la población activa.
«Reconocemos el talento y la experiencia que aportan los profesionales senior al mercado laboral, y queremos asegurarnos de que puedan aprovechar al máximo sus habilidades y conocimientos», declara Iván Vázquez, CEO de ISPROX. «Nuestra iniciativa tiene como objetivo brindar orientación práctica y apoyo a estas personas para que puedan encontrar oportunidades laborales acordes con sus habilidades y experiencia».
A través de las entrevistas telefónicas, los consultores de selección de ISPROX evaluarán el perfil de los profesionales que deseen participar para indicarles dónde encontrar vacantes que se ajusten a su perfil y preferencias, ofrecerles consejos personalizados para destacar a la hora de presentar su candidatura y la oportunidad de ser incluidos en procesos de selección de empresas nacionales o internacionales que gestiona la consultora.
Los interesados pueden solicitar una entrevista telefónica de asesoramiento a través del formulario de la página web de Impulso Senior.
ISPROX, como consultora de selección de talento, cuenta con una red de más de 60 consultores especializados, distribuidos en 34 puntos del territorio español y en varias localidades de Portugal, Francia, Holanda y México. Con esta iniciativa, la compañía busca contribuir al fomento de un cambio positivo en el panorama laboral español y ayudar a construir una sociedad más inclusiva y equitativa.