- Publicidad -

La CC-Link Partner Association (CLPA) ha anunciado que Intel Corporation pasa a ser miembro de esta organización. La asociación estratégica está bien alineada con los esfuerzos continuos de ambas partes para desarrollar y promover la aplicación de las redes TSN (Time Sensitive Network) en la industria.

Fundada en el año 2000, la CLPA está formada por una red de proveedores de del sector de la automatización, integradores de sistemas y clientes o usuarios finales que colaboran conjuntamente para ayudar a las empresas a establecer redes de comunicación industrial de última generación para el sector de la fabricación. CC-Link IE TSN, la primera Ethernet abierta que ofrece capacidades TSN combinadas con un ancho de banda de gigabits, es la última tecnología que ha surgido de esta asociación.

Al convertirse en miembro de la CLPA, Intel trabajará con los miembros de la CLPA para ofrecer productos certificados CC-Link IE TSN compatibles con esta tecnología. Entre ellos se encuentran los controladores Intel Ethernet I210 e I225, los procesadores Intel Atom x6427FE e Intel Core i7-1185GRE, así como la matriz de puertas programables en campo (FPGA) del sistema en chip (SoC) Intel Cyclone V.

Para consolidar estos esfuerzos, el fabricante de semiconductores ofrece el Edge Controls para aplicaciones industriales. El Edge Controls es una plataforma que las empresas pueden utilizar para configurar y gestionar diferentes elementos de software optimizados para la plataforma Ethernet de Intel con funciones TSN para implementar fácilmente los casos de uso de la Industria 4.0.

Como miembro de la CLPA, Intel tiene mucho interés en trabajar con el ecosistema de la CPLA para ampliar su marco de apoyo a las capacidades TSN de CC-Link IE, consolidando en última instancia las cargas de trabajo de TI/OT en el Edge.

Cabe destacar que Intel también se une a la CLPA con el fin de colaborar en el desarrollo del estándar TSN IEC/IEEE 60802 para la automatización industrial, el cual definirá el futuro de la tecnología y su implementación en entornos industriales. Este será clave para identificar casos de uso de TSN avanzados que puedan manejar eficazmente datos convergentes de tecnología de la información (TI) y tecnología operativa (OT).

Thomas H. Calvert, director del IoT Edge Capability Ecosystem de Intel, afirma: «Los proveedores de tecnología responsables de los principales protocolos de automatización industrial, incluido CC-Link IE TSN de la CLPA, están apoyando el desarrollo del estandar TSN IEC/IEEE 60802 para la automatización industrial. El objetivo es desarrollar un enfoque holístico basado en estándares para la creación de redes deterministas. Intel tiene mucho interés en cooperar con la CLPA para lograr este objetivo«.

«Además, el CC-Link IE TSN es una solución de ethernet industrial esencial en el mercado«, continúa Calvert. «Como Intel es uno de los principales patrocinadores de los estándares abiertos y del viaje hacia la Industria 4.0, creemos que es importante apoyar esta tecnología y contribuir al desarrollo de componentes de automatización compatibles. Estamos encantados de unirnos a la organización y ayudar a promover la adopción de CC-Link IE TSN

Mariana Alvarado, especialista en marketing de la CLPA, concluye: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Intel a nuestra red de especialistas en tecnología líderes en la industria. Juntos, desarrollaremos una solución TSN que puede hacer avanzar enormemente la automatización industrial al apoyar estrategias de fabricación digital innovadoras. Estamos deseando ofrecer pruebas de conformidad para los productos TSN basados en Intel, lo que ayudará a nuestros clientes a beneficiarse de una cartera cada vez más amplia de soluciones compatibles para la transformación digital de sus empresas

 

- Publicidad -