Intel demostrará soluciones para el futuro del 5G en el MWC2019

En el Mobile World Congress 2019, Intel demostrará las soluciones que impulsan el futuro de los 5G. Se podrá experimentar casos de uso que resaltan la potencia de 5G en el cliente, la nube, la red y en el edge, lo que permite a los clientes de Intel ofrecer nuevas capacidades innovadoras y modelos de negocio escalables y eficientes. A medida que el mundo va más allá de la conexión de miles de millones de seres humanos para conectar miles de millones de “cosas”, las tecnologías y soluciones de clase mundial centradas en los datos de Intel impulsarán la utilidad y la presencia de 5G en todas partes.

Intel demostrará en el MWC 2019 las soluciones para la próxima frontera de la informática y las comunicaciones que van a cumplir sin duda con las expectativas prometidas de la nueva tecnología 5G.

Intel en el Mobile World Congress 2019

Cuándo: del 25 al 28 de febrero

Donde: en Barcelona; Fira Gran Via, pavellón 3, stand de Intel 3E31

Que: Visita el stand de Intel para experimentar cómo el 5G transformará y mejorará nuestra vida diaria con demostraciones que abarcan los sectores industriales, minorista, de medios de comunicación y de entretenimiento.

• Comprueba cómo la ampliación de la capacidad de 5G en un entorno de fabricación permitirá una producción más segura, más flexible y más eficiente mediante la aplicación de conectividad máquina a máquina, redes transformadas, visión por ordenador, informática de vanguardia y capacidades de IA a las aplicaciones del mundo real.

• Descubre cómo la informática avanzada permitirá a los consumidores disfrutar de nuevas experiencias multimedia que generan ingresos (realidad virtual/juegos de realidad aumentada) en cualquier lugar, sin necesidad de estar conectados a una red cableada.

• Las velocidades de gigabit de 5G, las redes transformadas, el edge computing y las tecnologías de IA darán a los minoristas nuevas capacidades para permitir despliegues minoristas de manera eficiente en prácticamente cualquier lugar sin el gasto de una infraestructura cableada.

• Conoce las últimas novedades del ecosistema de Intel en tecnología de red, edge, vRAN y estaciones base, gracias a los procesadores escalables Intel® Xeon®, los procesadores Intel® FPGA, los procesadores Intel® Atom® y los productos de conectividad Intel.

PANELES Y SPEAKERS

Las oportunidades del Edge Computing: Inteligente y distribuida

Cuándo: 25 de febrero, 15:45 – 17 h.

Donde: Pabellón 4, Auditorio 4

Sandra Rivera, vicepresidenta senior de Intel y gerente general del Grupo de Plataformas de Red, se une a otros líderes de la industria para debatir sobre las oportunidades del edge computing. Con el enorme potencial de mercado y la oportunidad que ofrece el 5G, los operadores están experimentando una transformación masiva de la infraestructura de red para garantizar que se cumplan las expectativas. La arquitectura de una mayor potencia de cálculo en el “edge” de una red se convertirá en un elemento clave para las aplicaciones de baja latencia. Mientras que la nube centralizada seguirá siendo un componente vital, el edge computing se desplegará más cerca de los puntos finales, lo que creará nuevo valor para los clientes. Esta sesión proporcionará información sobre los modelos y conceptos emergentes de la informática de vanguardia y destacará la inmensa oportunidad que esta tecnología traerá consigo. Entre los speakers se incluyen:

• Jochen Heidl, VP Automotive, Senior Solutions Integration Architect de Cisco

• Jason Hoffman, CEO de MobiledgeX

• Yousef Khalidi, Corporate VP y Product Management de Microsoft Azure

• Patrick Chomet, EVP de Samsung

• Patrick Lopez, VP Networks Innovation de Telefónica

• Shekar Ayyar, EVP, Strategy y Corporate Development y GM, Telco NFV Group de VMware

Panel: IA en el Edge versus en la Nube

Cuándo: 27 de febrero, 15 – 16h

Donde: Pabellón 4, Auditorio 5

Asha Keddy, Intel vice president in the Technology, Systems Architecture & Client Group and general manager of Next Generation and Standards, will join a panel session to debate the prospects and use cases for artificial intelligence at the edge versus in the cloud, offering vital insight for operators who are developing implementation models. Fellow panelists include:

Asha Keddy, vicepresidenta del grupo de tecnología de Intel y directora general de Next Generation and Standards, participará en una sesión para debatir las perspectivas y casos de uso de la inteligencia artificial en la que se mostrará una comparativa del edge computing con la nube, ofreciendo una visión vital para los operadores que están desarrollando modelos de implementación. Entre los miembros del panel se incluyen:

• Anirudh Koul, Head of AI & Research de Aria

• Tom Wilson, VP Automotive de Graphcore

• Rashmi Misra, GM, AI Platforms, Business Development de Microsoft

• Adam West, Head of Marketing de Satalia

5G Cloud XR Summit

Cuándo: 27 de febrero, 16 – 18 h

Donde: Pabellón 4, Auditorio 4

Caroline Chan, vicepresidenta de Intel en el Grupo de Centros de Datos y gerente de la División de Infraestructura 5G en el Grupo de Plataformas de Red, es una de los varios expertos de compañías como China Mobile, Deutsche Telekom y HTC que debatirán y compartirán casos de estudio y mejores prácticas a través de la nube. Específicamente, cómo las tecnologías basadas en la nube ofrecerán experiencias en realidad aumentada, realidad virtual, realidad mixta y realidad simulada, así como otras variantes, revolucionando tanto en el sector del consumidor como en el de la empresa.

Panel: Consejos y trucos para los medios de comunicación y el entretenimiento basados en el 5G y la red Edge

Cuándo: 28 de febrero, 11:15 –12:15 h

Donde: Pabellón 4, Auditorio 2

Lynn Comp, vicepresidenta de Intel en el Grupo de Plataformas de Red y gerente de la División de Nube Visual, se une al panel para debatir por qué el futuro éxito digital de las empresas de medios y entretenimiento sólo se logrará mediante la conectividad 5G y la computación avanzada. El poder de la red y la inteligencia en el “edge” traerán consigo nuevos servicios, maximizarán la eficiencia de la infraestructura y cumplirán con las expectativas de la tecnología 5G. Entre los miembros del panel se incluyen:

• Olivier Avaro, CEO de Blacknut

• Jamie Hindhaugh, COO de BT Sport

• Werner Gold, Emerging Solutions Evangelist de Red Hat