INDUSTRY debatirá sobre el futuro de la Industria 4.0

INDUSTRY From Needs to Solutions , el salón sobre industria 4.0 que organiza Fira de Barcelona del 29 al 31 de octubre, anticipa su celebración con la organización de tres jornadas de debate en Madrid, Barcelona y Bilbao. En ellas, algunos de los principales expertos del sector, de empresas como HP o Microsoft, abordarán algunos de los retos de la industria actual, entre ellos la gestión de los datos, la inteligencia artificial o la fabricación flexible.

Con esta iniciativa, se pretende propiciar el debate sobre el sector en un momento de transición hacia la denominada industria 4.0 o industria conectada que está cambiando el modo en que las fábricas han operado hasta ahora. Igualmente se darán a conocer los contenidos de la cuarta edición de INDUSTRY From Needs to Solutions.

La primera de las jornadas previstas tendrá lugar en Madrid el próximo 2 de octubre en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Bajo el título “Fabricación Flexible” se tratarán temas como la fabricación digital como una realidad palpable, la importancia de los datos i la inteligencia artificial, así como de la implementación de la fabricación flexible. Luis M. Suárez Fernández, jefe gabinete técnico Secretaria General de industria y de la Pyme dará la bienvenida a los participantes, entre ellos Pau Serret, R+D Market Analyst de Leitat; Miquel Olivé, Sales Manager HP 3D Print Iberica – HP 3D Printing; y Alberto Tapia Bañobre, Account Executive en Microsoft.

La fabricación digital se abordará en la segunda de las jornadas previstas que se realizará Bilbao. Esta convocatoria contará con la participación de Mikel Niño, Responsable de Industria 4.0 de TECNALIA; Juan de la Peña, experto en Industria 4.0 de Microsoft; Blanca Puigjaner, R&D Project Director de Industrias Puigjaner. El evento tendrá lugar el 8 de octubre en el Tecnalia Research & Innovation de Zamudio (Bizakaia).

También Barcelona acogerá una de las jornadas técnicas de INDUSTRY From Needs to Solutions que versará sobre la introducción de la manufactura avanzada en la pequeña y mediana empresa. Se celebrará el 11 de octubre en la sede de PIMEC con la intervención de Andreu Bru, director del departamento de Tecnología e Innovación de PIMEC; así como Miquel Olive, director de Ventas de HP 3D Printing Iberia.

 

- Publicidad -