- Publicidad -

La institución académica IMF Smart Education lanza su Escuela de Biotech & Pharma con el objetivo de responder a la demanda de profesionales en ciencias de la salud nacida en los últimos años, que ha aumentado su número de empleados en un 5,4% entre julio de 2020 y 2021. Su meta es preparar a alumnos para que tengan las herramientas adecuadas con que liderar la transformación que está experimentando el sector.

Estos cambios pueden verse fácilmente con el aumento de consultas médicas online (48% de los españoles tuvo consulta telemáticas en el último año, la mayor cuota de la OCDE); con la agilización en el desarrollo de tratamientos, como ha ocurrido con los relacionados con el Coronavirus SARS-CoV-2; o con la implementación y aprovechamiento de nuevas tecnologías y metodologías, tales como utilizar la IA y Big Data para personalizar los tratamientos más eficientes con perfiles específicos de paciente.

La nueva institución está dirigida por César Nombela, catedrático de Microbiología. Nombela ha sido rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2012-2017); rector Honorario de la UIMP (2018-); presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (1996-2000); es presidente de la Fundación General del CSIC y ha obtenido la Gran Cruz Alfonso X El Sabio y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

IMF Smart Education amplía así su oferta educativa con 13 titulaciones en diversos ámbitos, desde la digitalización en el sector salud y farmacéutico, hasta la gestión integral de análisis clínicos, pasando por otros como dietética o cosmética y registro de medicamentos. La oferta de esta nueva escuela permite diseñar un itinerario a medida que responda a las necesidades de los estudiantes, adaptado a su formación previa y experiencia profesional.

La Escuela se abre a un mundo multidisciplinar, pleno de avances científicos, que se proyectan en soluciones avanzadas para la salud y el bienestar. El desarrollo que está viviendo la industria constituye un proceso altamente innovador basado en la tecnología farmacéutica más actual que se enmarca en un entorno médico-clínico.

Una de las innovaciones que ofrece la escuela es la posibilidad de formarse a distancia explorando casos de éxito con vídeos inmersivos en tres dimensiones que utilizan la realidad virtual. Para reforzar la calidad de su formación, IMF Smart Education ha llegado a acuerdos de colaboración con instituciones destacadas, tales Ernst&Young y la Asociación española de licenciados, doctorados y graduados en Ciencia y Tecnología de los alimentos (ALCYTA).

Tal y como indica Nombela, director de la Escuela de Biotech & Pharma de IMF Smart Education: “El sector biosanitario se ha caracterizado por una innovación constante. Con todo, el impulso de la pandemia ha iniciado una senda de cambio que transformará los negocios biosanitarios tal y como los conocemos. En los próximos años veremos unas organizaciones mucho más ágiles y la capacidad de adaptación, así como la formación en las últimas tendencias, técnicas y tecnologías serán más relevantes que nunca para ser competitivo”.

La institución académica cuenta programa de becas que cubren hasta un 70% del coste de los estudios. Al mismo tiempo, realiza servicios de headhunting que garantiza la realización de prácticas de formación en laboratorios farmacéuticos. Además, cuentan con un equipo experto de asesores que orientarán la carrera profesional de los futuros estudiantes a través de la web: www.escuelafarmaciaimf.com.

 

- Publicidad -