IAMD 2019: Todas las soluciones para la fábrica inteligente

En 2019, la industria internacional se ve movida más que nunca por la integración, digitalización e interconexión de las tecnologías industriales. La feria IAMD presenta los componentes y soluciones para la fábrica del futuro: fabricación, automatización de procesos, TI industrial, robótica, tecnologías motrices avanzadas, hidráulica y neumática inteligentes. Aquí destaca un tema en primer plano: inteligencia industrial – es el tema clave de HANNOVER MESSE 2019. Con la inteligencia artificial y el aprendizaje maquinal se evitan tiempos muertos, se pueden usar las instalaciones de producción con mayor eficacia aún y la coordinación funciona todavía mejor en la fábrica inteligente.

El próximo abril, gran parte de los más de 200.000 visitantes profesionales acudirá a Hannóver con un claro objetivo: equipar su propia fabricación con las tecnologías más modernas y conectar estas entre sí de modo inteligente. Esto vale para todas las industrias usuarias. Al fin y al cabo la digitalización permite posibilidades totalmente nuevas para mantenerse en cabeza de la competencia.

Soluciones de automatización para integrar, digitalizar así como interconectar de modo inteligente las tecnologías industriales centran IAMD”, dice Arno Reich, director global de IAMD en el equipo de HANNOVER MESSE. “Esta feria muestra también los puntos culminantes de las tecnologías motrices y de fluidos que se reúnen en Hannóver para discutir el mercado y las tendencias tecnológicas”.

Numerosos líderes del mercado como Siemens, ABB, Festo, Bosch Rexroth, Schneider Electric, Phoenix Contact o Beckhoff han reservado ya en firme su participación más de medio año aún antes de inaugurarse HANNOVER MESSE. SEW EURODRIVE, Schaeffler, Continental, Aventics, Hydac, KTR, Parker Hannifin, Trelleborg o ZF Friedrichshafen muestran, entre otros productos, soluciones inteligentes para las tecnologías motrices y de fluidos.

Quien desee equipar su fabricación con las más modernas tecnologías robóticas encontrará en Hannóver a todos los líderes del mercado, entre ellos por ejemplo FANUC, KUKA, Yaskawa, Kawasaki, Universal Robots, HIWIN y Mitsubishi. Este sector crece año tras año y refleja el estado actual de la colaboración persona-robot. La palabra clave es “cobot” – ya hace mucho que los robots han pasado a ser colegas y ya no competidores de las personas. El premio ROBOTICS AWARD será otorgado también esta vez a soluciones robóticas que sean especialmente innovadoras.

Punto crucial de la industria integrada, interconectada e inteligente es también la sensórica. Tanto en las tecnologías energéticas como en la construcción de maquinaria o en la electromovilidad – sin sensórica, en la Industria 4.0 no funciona absolutamente nada. Entretanto ha pasado a ser el tema medular de HANNOVER MESSE. Esto lo muestran de modo sensacional en la feria empresas líderes tales como ifm electronic, SICK, Pepperl + Fuchs, Hans Turck y Balluff.

Como complemento a los stands de las empresas, un amplio programa marco con presentaciones especiales y foros sale una vez más al encuentro de los visitantes profesionales. En él figuran HANNOVER MESSE PUMP PLAZA, el sector Wireless, M2M & IoT, el Parque de Aplicaciones como centro de los fabricantes de robots, casas de sistemas y tratamiento industrial de imágenes, así como un nuevo pabellón individual SME (Pymes), en el cual pequeñas y medianas empresas muestran soluciones 4.0. Divulgar conocimientos, aprender otros nuevos y discutir tendencias – de esto se trata además en el nuevo Forum Motion Drives, así como en los dos foros de IAMD ya establecidos, el Foro Automatización y el Foro Industria 4.0.