HUAWEI publica el AI Fabric White Paper

El White paper de Huawei presenta la urgencia y la necesidad de construir una red de centros de datos inteligente y sin pérdidas, aprovechando las oportunidades de inteligencia artificial para monetizar el valor de los datos. Explica también las ventajas técnicas únicas y los beneficios para el cliente del uso de AI Fabric para construir una red inteligente con cero pérdida de paquetes, baja latencia y alto rendimiento. Esta versión es una valiosa referencia para la creación de redes de centros de datos de última generación.

Según el análisis de datos, el 67% de los directores ejecutivos de 2.000 empresas transfronterizas han identificado la digitalización como el núcleo de sus estrategias.

El uso de la inteligencia artificial para minar la inteligencia a partir de las enormes cantidades de datos generados durante la digitalización es una práctica común. La Visión Global de la Industria de Huawei (GIV) predice que la tasa de adquisición de IA alcanzará el 86% para el año 2025 – y la potenciación de la IA para tomar decisiones, reformar los modelos de negocio y los ecosistemas, y reconstruir las experiencias de los clientes será una fuerza impulsora clave.

La IA está impulsando la transformación de la arquitectura de las TIC. Los soportes de almacenamiento han pasado de unidades de disco duro (HDD) a unidades de estado sólido (SSD), la latencia se ha reducido 100 veces y las CPU para el procesamiento de datos se han convertido en GPU (o incluso en chips de IA dedicados), con una mejora del rendimiento de cálculo de 100 veces.

Los cuellos de botella de la latencia obligan a la evolución de la comunicación de red de TCP/IP a Remote Direct Memory Access (RDMA). La arquitectura de aplicaciones distribuidas aporta mucha colaboración entre servidores, y los intercambios de tráfico N:1 y los paquetes de datos de gran byte agravan la congestión de la red.

La evolución de los protocolos de comunicación y los cambios en la arquitectura de las aplicaciones no sólo requieren una transformación de la red, sino que también requieren una programación inteligente y un reenvío sin pérdidas para lograr una pérdida de paquetes cero, una latencia baja y un alto rendimiento para la red de centros de datos inteligente y sin pérdidas.

En HUAWEI CONNECT 2018, Huawei lanzó la solución AI Fabric Intelligent and Lossless Data Center Network Solution para ayudar a los clientes a construir redes RDMA que sean compatibles con las redes Ethernet tradicionales.

Esta solución proporciona un rendimiento óptimo con cero pérdida de paquetes, baja latencia y alto rendimiento para los centros de datos. El White paper describe la innovación del algoritmo AI Fabric de Huawei en términos de gestión de la congestión y control del tráfico. Una red transporta tres tipos de tráfico: LAN, SAN e IPC.

Según el EANTC, un instituto de pruebas independiente de terceros en Europa, AI Fabric de Huawei puede reducir eficazmente la duración de la comunicación entre los nodos HPC hasta en un 40%, lo que mejora en gran medida la eficiencia de servicios innovadores como la formación en IA.

La popularidad de la red RDMA se está convirtiendo en una tendencia, y se ha desplegado en algunas empresas líderes de Internet“, dijo Leon Wang, gerente general de Huawei Data Center Network Domain. “La red de centros de datos inteligente y sin pérdidas se ha convertido en una de las direcciones de transformación de la red en la era de la IA. La tela AI Fabric de Huawei es una solución innovadora en la era AI. Acelera la informática de datos y la eficiencia del almacenamiento, y lleva docenas de veces el retorno de la inversión a las empresas“.

Visite el siguiente enlace para ver el White paper completo: AI Fabric, Intelligent and Lossless Data Center Network in the AI Era.