- Publicidad -

El salón Hispack de Fira de Barcelona y amec envasgraf, la agrupación sectorial de la comunidad de empresas industriales internacionalizadas amec, organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00h, un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado a partir de las experiencias llevadas a cabo por cinco empresas españolas: And&OR, Enplater Group, Gráficas Salaet, Macsa ID y Tavil.

Este foro técnico on-line, abierto a la participación de empresas y profesionales nacionales e internacionales de cualquier sector usuario de packaging, servirá para dar a conocer algunas de las tendencias clave en el sector de la tecnología de envase y embalaje en España relacionadas principalmente con la sostenibilidad y la automatización que se han visto aceleradas durante la pandemia.

En la industria del packaging cada vez resultan más determinantes factores como la digitalización, imprescindible en la optimización y monitorización de los procesos productivos, la intralogística y cadena de distribución; la aplicación de tecnologías propias de la industria 4.0 para un mayor grado de automatización, cambios de formatos automáticos, desarrollo de tecnologías para el envasado activo y aumento de la conectividad; así como la apuesta por incorporar la eficiencia energética, la sostenibilidad y la economía circular en el diseño y funcionamiento de la maquinaria.

En este sentido, los fabricantes españoles de tecnología de envase y embalaje han interiorizado estos conceptos en su innovación y nuevos desarrollos para dar respuestas a medida de las necesidades de empresas de diferentes sectores productivos (alimentación y bebidas, cosmética, perfumería, farmacia y automoción, entre otros).

De periodicidad trienal, Hispack es la feria de packaging, proceso y logística referente en España y una de las primeras de Europa en su especialidad. Organizado por Fira de Barcelona, el salón prepara su próxima edición, adaptada a la actual coyuntura, del 19 al 22 de octubre de 2021 en el recinto ferial de Gran Via en coincidencia con la feria de tecnología Alimentaria FoodTech.

Hispack estructurará su oferta expositiva en cinco sectores. Entre ellos, en el de Packaging Machinery&Process, mostrará toda la innovación para las líneas, procesos y operaciones de envasado de productos: desde equipos que fabrican y moldean envases, a maquinaria de llenado y cierre, pasando por tecnología de lectura y verificación, líneas de transporte, equipos de acondicionamiento y embalaje. La feria también incluirá el sector Labelling&Bottling con maquinaria y equipamiento para las líneas de embotellado, así como maquinaria de proceso y final de línea para bebidas o aceites, acompaña con soluciones de etiquetado, codificación y marcaje.

Por su parte, amec reúne dentro de su agrupación sectorial amec envasgraf a las empresas españolas más competitivas en tecnología para envase y embalaje y afines. La entidad les ayuda en la apertura de nuevos mercados internacionales, en la adopción de los nuevos factores clave de competitividad y en la generación de espacios para la colaboración entre industrias y para la transferencia de conocimiento con el fin de poder afrontar con éxito los grandes retos de la sostenibilidad y la adaptación a los cambios.

Para conocer y visualizar la aplicación real de estos factores, en el webinar organizado por Hispack y amec envasgraf, se expondrán cinco casos de éxito en innovación llevados a cabo por suministradores de tecnología de packaging y envasado. Participarán en el debate Martín Rollán, técnico comercial de And & OR; Pere Coll, director de I+D+i de Emplater Group; Roger Villar, director de ventas de Graficas Salaet; Xavier Moller, director de ventas internacional de Macsa ID; y Ramon Reguant, Global Area Manager de Tavil. Moderará la sesión Carmina Castellà, directora de la agrupación sectorial amec envasgraf, acompañada de Xavier Pascual, director de Hispack.

El webinar organizado por Hispack y amec envasgraf el próximo miércoles día 20, podrá seguirse en castellano, inglés y francés, y es totalmente gratuito. Las inscripciones para asistir pueden realizarse a través de este link: https://zoom.us/webinar/register/WN_UKHJukxJQYaPwaHlhtwr3Q.

- Publicidad -