Hannover Messe 2020: Convertir el cambio en crecimiento

Cuatro megatendencias están cambiando el mundo: la digitalización, la individualización, la protección del clima y el cambio demográfico. Implican un gran desafío de orientación para la industria. Por otro lado, estamos navegando también por aguas turbulentas debido a que las condiciones político-económicas generales en el comercio mundial son inciertas y dificultan las asociaciones fiables.

En estos tiempos, HANNOVER MESSE se constituye como una guía para la industria mundial: “La forma en que vivimos, producimos y trabajamos está cambiando actualmente a un ritmo vertiginoso“, afirma el doctor Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG. “La industria dispone de las palancas adecuadas par encauzar el cambio. En la edición 2020 de HANNOVER MESSE, unos 5.500 expositores demostrarán cómo la transformación puede tener éxito y cómo el cambio puede convertirse en crecimiento y progreso.“

Los datos: Fuente de eficiencia y requisito indispensable para el aprendizaje automático  

Los datos constituyen la materia prima y la base de todo crecimiento. En el actual proceso de la digitalización, la cantidad de datos generados en la producción industrial se está multiplicando hasta niveles gigantescos. Al mismo tiempo,  también está creciendo la capacidad de aprovechar estos datos y utilizarlos de forma beneficiosa.

Las soluciones inteligentes están conectadas en red: Las máquinas y los sistemas se comunican e intercambian informaciones de forma autónoma, mientras que el software se encarga de la documentación, la monitorización y la simulación de los procesos. Pero esto no sólo aumenta la eficiencia, porque los datos son también la materia prima del aprendizaje automático y de la inteligencia artificial.

Köckler explica al respecto: “En HANNOVER MESSE, demostraremos cómo las máquinas, las plantas de producción y los procesos intralogísticos pueden ser transferidos al mundo digital. Quien no forme parte en este desarrollo, tarde o temprano será adelantado por la competencia“. Empresas como Amazon Web Services, Cisco, Google, HUAWEI, IBM, Intel, Kaspersky, Microsoft, SAP, Siemens PLM y Software AG presentarán soluciones de software para la fabricación flexible o las plataformas B2B para la industria.

Comunicación 5G para la industria

Tras el exitoso estreno del año pasado,  HANNOVER MESSE volverá a ofrecer una zona 5G de prueba. Aquí, los proveedores y los usuarios de equipos de red demostrarán lo que será posible con el nuevo estándar de comunicaciones móviles. En palabras de Köckler: “La transmisión de datos en tiempo real y con alta seguridad es de enorme importancia, especialmente para las redes digitales de la industria. En los Pabellones 3 y 21, vamos a instalar una auténtica red 5G operativa“. En numerosos showcases se van a presentar sistemas interconectados a través de comunicaciones 5G. “Un espacio real de 5G con tanta variedad de ejemplos prácticos de uso industrial es único en todo el mundo“, dice Köckler.

Factoría del Futuro es Media Partner del evento. Solicita tu entrada gratuita para el evento clickando este enlace.

Para contactar con la delegación de la Hannover Messe en España: teléfono: 91 562 0584 – email: info@messe.es.