Geprom y Telefónica Tech impulsan la Industria Conectada

Geprom Connecting Industries y Telefónica Tech anuncian un acuerdo comercial para ampliar su colaboración en desarrollar y comercializar nuevas soluciones de automatización, control y supervisión de procesos en el entorno industrial conectado.

Estas soluciones ayudarán a la industria a controlar los procesos logísticos y de almacén de una manera totalmente digital, segura y sostenible contribuyendo a generar nuevos modelos de negocio.

La actual crisis de la Covid-19 ha hecho más patente la importancia de optimizar procesos y maximizar la productividad a través de la transformación digital, para mantener la competitividad en la industria.

Con este nuevo acuerdo se amplía el portafolio de soluciones con nuevos servicios de valor añadido como el gemelo digital o digital twin, el blockchain y el mantenimiento predictivo. Estas tecnologías son cada vez más demandas para la optimización de los procesos productivos a raíz de la actual crisis sanitaria.

Estas soluciones conjuntas desarrolladas por Telefónica Tech y Geprom facilitan el camino hacia la planta sin cables, mejorando la movilidad y adaptabilidad de los procesos productivos de todos los sectores, gracias al uso de la tecnología 5G y la sensórica IoT. Gracias a la baja latencia de operación de estas redes, la convergencia de todos los sistemas de gestión, control y ejecución de la producción y la integración en una única plataforma de todas las fuentes de datos, facilita la toma de decisiones en tiempo real y unifica el proceso productivo.

La recopilación de la información en tiempo real permite realizar también una analítica avanzada aplicando todas las capacidades de Big Data e Inteligencia Artificial de una manera predictiva.

Así mismo, la integración del blockchain permite una trazabilidad de todo el proceso productivo entre múltiples actores, garantizando la inmutabilidad e irrefutabilidad de los datos, así como su transparencia y seguridad.

Estas funcionalidades permiten la integración de los llamados smart contracts, los cuales eliminan intermediarios y contribuyen a simplificar los procesos y a afianzar digitalmente la relación entre empresas.

Con este acuerdo de colaboración a nivel internacional continuamos avanzando en ofrecer una propuesta de valor diferencial en el mercado, de manera que las empresas dispongan de una amplia gama de soluciones, productos y servicios para lograr que sus procesos se adapten al permanente cambio que requiere la transformación digital que estamos viviendo actualmente,” apunta Darío Cesena Forcada, CEO de Geprom.

«Este acuerdo nos permite ampliar nuestras capacidades en el sector industrial, donde día a día nuestros clientes solicitan soluciones integradas con nuestras redes industriales IoT, pudiendo así ofrecer un servicio integral y ayudarles en su proceso de digitalización y evolución a la Industria 4.0, junto con partners como Geprom«, afirma Gonzalo Martin-Villa, director global de la unidad de IoT y Big Data en Telefónica Tech.

El nuevo acuerdo de Geprom y Telefónica aumenta el alcance geográfico de su colaboración y refuerza el portafolio de productos.

 

- Publicidad -